Partidos se están preparando para las primarias en el 2023 #7Jun

-

- Publicidad -

Un Nuevo Tiempo (UNT), Voluntad Popular (VP) y otros partidos están realizando sus procesos internos para legitimar autoridades, a fin de prepararse para participar en unas elecciones primarias, en las cuales se elegirá el candidato de la unidad nacional.

El presidente de UNTLorenzo Monasterios, informó que esa fue la decisión tomada por las organizaciones políticas en consenso, por cuanto han considerado que primero, hay que aplicar la democracia interna, para luego ir el año próximo a la escogencia del abanderado opositor para el 2024.

- Publicidad -

Además, las encuestas, realizadas hasta ahora, indican que más del 50% de las personas consultadas se inclinan por unas primarias como el mecanismo más adecuado para tener un solo aspirante a medirse frente al que tenga el oficialismo.

Esas mismas encuestas evidencian que el pueblo está exigiendo que haya unidad, ya que la fragmentación de la oposición ha impedido que ésta haya conquistado el mayor número de gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos y municipalidades.

En este orden de ideas dijo que el Congreso Ideológico de UNT, que se ha venido realizando en los municipios, ha permitido que no sólo los militantes y simpatizantes de ese partido participen en la discusión, planteamientos y propuestas sobre diversos aspectos de la vida nacional, sino que también han intervenido personas de otros partidos e independientes, así como organizaciones del resto de la sociedad venezolana, lo que demuestra que la política sí le interesa a la gente. 

- Publicidad -

Por otra parte, el ingeniero Daniel Orellana, máximo dirigente de VP, confirmó que en su partido también se está llevando a cabo un proceso de legitimación de autoridades con miras hacia las primarias del año que viene.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -