Daniel Orellana rechaza propuesta de Capriles: Oposición debe cuidarse de los alacranes #8Jun

-

- Publicidad -

El máximo dirigente de Voluntad Popular en Lara, ingeniero Daniel Orellana, no está de acuerdo con la proposición hecha pública por Henrique Capriles Radonski, exgobernador de Miranda y excandidato presidencial, de invitar a los “alacranes” a participar en el proceso de elecciones primarias para escoger al candidato presidencial que se enfrentará al del oficialismo en los comicios del 2024.

- Publicidad -

Definitivamente lo que quieren los venezolanos es un cambio total en el sistema político venezolano, dijo tajantemente. No hay cambios aparentes. Lo que se quiere son cambios profundos porque se ha perdido toda clase de libertad y derechos democráticos

Nos encontramos en una abismal crisis política y económica que no permite que haya un nivel de prioridad, porque lo que está planteado es acabar con esa crítica situación por la vía constitucional, pacífica y mediante la unidad de los demócratas.

La única vía que existe para salir de la crisis es  medirnos en un proceso electoral justo, transparente y verificable.

- Publicidad -

La oposición debe cuidarse de los alacranes, planteó. Porque los colaboracionistas no están de acuerdo con sustituir a esta dictadura por un gobierno democrático, sino darle continuidad al régimen de Nicolás Maduro.

Considero que esa propuesta de darle participación a los colaboracionistas del régimen está fuera de lugar.

Las encuestas que se han venido haciendo evidencian claramente que hasta los propios chavistas rechazan la gestión de Maduro y quieren desesperadamente cambiar sus condiciones de vida, porque ya no soportan esta tragedia.

Si existe ese rechazo contra Maduro, evidentemente, también lo existe para quienes son copartícipes de esta dictadura.

Entonces, ¿cómo se puede pretender que estos colaboracionistas participen, para lavarles la cara, en un proceso de primarias como si se tratara de gente con criterio democrático cuando se han entregado a una forma de mandato arbitrario, criminal, negador de todas las libertades y derechos, violador sistemático de la Constitución y de la vida de los venezolanos?, preguntó el ingeniero Orellana. No tiene sentido que participen en unas primarias porque el común de la gente va a pensar que pensamos igual que ellos.

Y nosotros lo que queremos, reitero, son cambios profundos para lograr que podamos vivir con dignidad y no sometidos a una dictadura, no sólo rechazada por los venezolanos sino también por la comunidad democrática internacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -