Fuertes lluvias causan estragos en Mérida: Tovar, el municipio más afectado #8Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de www.talcualdigital.com

Las fuertes lluvias ocurridas en los últimos días en el estado Mérida han dejado no menos de 30.000 mil personas damnificadas tras inundaciones en al menos 20 sectores de la entidad, luego de la crecida de diversas fuentes hídricas.

- Publicidad -

Viviendas, avenidas y calles se encuentran anegadas como consecuencia de los aguaceros con vientos fuertes.

El gobernador de la entidad informó que se encuentran activadas funcionarios de Protección Civil y bomberos para atender los daños tras el aumento del caudal de diversos afluentes.

Protección Civil del estado (PC Mérida) compartió videos y fotografías que muestran las inundaciones en distintas zonas. Los registros audiovisuales muestran crecidas las aguas del río Mocotíes y algunas quebradas.

- Publicidad -

El municipio Tovar es uno de los más afectados por las precipitaciones.  Hasta el momento de publicación de esta nota, funcionarios de PC Mérida aún se encuentran en el sitio evaluando los daños causados. No hay reporte oficial de los mismos.

Usuarios de las redes sociales reportaron también caída de granizo. Otros denunciaron que muchos sectores quedaron sin servicio eléctrico por varias horas, así como también colapsó la telefonía fija y móvil.

Reportes ciudadanos advierten que las vías de comunicación hacia este poblado fueron parcialmente cerradas.

Quebrada la Astillera

El Director de Protección Civil Mérida, Luis Lobo Sibolí, informó que en la parroquia Jacinto Plaza, calle La Trinidad del municipio Libertador del estado Mérida, se registró una emergencia producto de la crecida del río La Astillera, causando la pérdida total de cuatro viviendas.

Se pudo conocer que efectivos de seguridad notificaron que más de 25 casas fueron desalojadas por precaución.

Inmediatamente los funcionarios de Protección Civil y Bomberos del estado se trasladaron al lugar para las evaluaciones, al mismo tiempo que se perdió la calzada de este sector”, dijo.

También se registró una falla de borde en la vía principal de Chamita, cerca del puente de enlace de Chamita con El Galerón, El Morro, Los Nevados y Aricagua.

Lobo Sibolí indicó que la crecida del río también afectó la calzada de la vialidad de este sector, lo que registró fallas de borde de la calle principal del sector La Astillera, calle La Trinidad, al igual que se afectación de cultivos y aguas servidas.

Especificó que para evitar riesgo se acordonó la zona a fin de salvaguardar la vida de los transeúntes, “ya que es un sector muy populoso y existen bastantes familias que hay que resguardar su integridad física”, dijo.

Lea más detalles en Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cristianos celebran el Domingo de Ramos en Jerusalén

Miles de fieles asisten a las celebraciones del Domingo de Ramos en Jerusalén en un contexto de guerra #24Mar

Miles de fieles cristianos asistieron a las celebraciones del Domingo de Ramos en el sagrado Monte de los Olivos de Jerusalén, marcando el primer día de la Semana Santa mientras el conflicto aumenta en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -