Oposición alerta a la ONU sobre ataques del régimen de Maduro a trabajadores de la salud #8Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de www.runrun.es

La oposición alertó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre ataques contra el personal sanitario de Venezuela, luego de que Nicolás Maduro ordenó la «lucha contra las mafias hospitalarias» para evitar el tráfico y reventa de insumos médicos.

- Publicidad -

El exparlamentario José Trujillo rechazó las acusaciones hacia los trabajadores del sector salud y pidió a la ONU «estar atentos», pues «empezarán de nuevo ataques hacia los médicos y enfermeras de todos los centros asistenciales del país».

«Hace año (y) medio decían que los médicos venezolanos éramos unos héroes porque habíamos enfrentado a la pandemia de la COVID-19 sin insumos, sin servicios básicos, sin ni siquiera apoyo gubernamental. Ahora, suena paradójico que el régimen pretenda culpar nuevamente a los médicos por el desastre en el sector salud», manifestó Trujillo según recoge un comunicado de prensa.

Trujillo, quien acusó a Maduro de la falta de insumos médicos y las «deplorables» condiciones de los hospitales públicos, aseguró que la crisis de salud en el país es más antigua que las sanciones internacionales que pesan sobre Venezuela.

Antes, la Federación Médica de Venezuela (FMV) rechazó la «pretendida criminalización» contra el gremio por parte del gobierno de Maduro, que el pasado 13 de abril prometió atacar «con mano de hierro» a las mafias instaladas dentro de los hospitales del país.

- Publicidad -

«No le aceptamos esta pretendida criminalización que quiere hacer contra el gremio médico nacional», expresó el presidente de la FMV, Douglas León Natera, en una conferencia de prensa.

Amenazas

En abril, Maduro dijo: «Vamos a ir con mano de hierro contra todas las mafias, se disfracen de lo que se disfracen, estén donde estén».

Sobre las mafias hospitalarias, explicó que el Ministerio de Salud cuenta con todo el apoyo de los cuerpos de seguridad del Estado a fin de lograr, «este año», que todos los «hospitales del país (…) funcionen plena y completamente para el pueblo, sin mafias que se roben equipos, sin mafias que se roben medicamentos».

«Ya tenemos el plan y vamos avanzando y vamos a desmembrar a todas las mafias de todos los hospitales», dijo el mandatario nacional.

Leer más en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -