#Yaracuy | Habitantes de Guarapo denuncian estar incomunicados por carencia de gasoil para el transporte público #8Jun

-

- Publicidad -

Habitantes del sector Guarapo en el municipio San Felipe del estado Yaracuy denunciaron la difícil situación que atraviesan con la carencia de los servicios básicos, dicen que para hacer una diligencia en el centro de la ciudad deben pedir cola o caminar por varias horas, ya que no hay transporte por la zona, porque el mismo está paralizado por la escasez del gasoil.

Adeli Cordero, vecino de esta comunidad indicó que ellos aprecian como incorporan rutas populares en comunidades vecinas, ignorando las necesidades de quienes viven en Guarapo, “lo peor del caso es que cuando vienen elecciones pasan a cada rato buscando los votos”, expresó.

- Publicidad -

Cordero enfatizó que este tema del transporte afecta especialmente a los adultos mayores y embarazadas, porque constantemente deben ir a la capital yaracuyana para las consultas médicas, y deben ingeniárselas o pedir cola a los productores que pasan por la carretera, aseguró que en momentos de emergencias viven una verdadera tragedia.

“Los docentes no tienen cómo llegar al liceo”

El vocero de estas familias afectadas añadió que la otra preocupación que tienen es que los docentes casi no acuden a clases, porque no tienen cómo llegar a la comunidad, dejando graves consecuencias en la educación de los niños de la zona.

“Muchos docentes son de otras comunidades y a veces pasan los días y no llegan a la institución, porque no tienen cómo movilizarse; y esto lo hemos notificado pero nadie nos hace caso, nuestros hijos están aprendiendo a medias”, puntualizó.

- Publicidad -

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -