Yulimar Rojas consiguió un boleto al Mundial de Eugene en salto largo #8Jun

-

- Publicidad -

Yulimar Rojas volvió a la acción en España este miércoles 8 de junio para el salto largo, en el marco de la XXI Reunión Internacional Ciudad de Guadalajara, donde la venezolana logró su pase al Campeonato Mundial de Atletismo 2022 que se celebrará en Eugene, Estados Unidos.

La venezolana logró su clasificación luego de dejar registro de 6.93 en su cuarto intento sobre la pista de la Fuente de la Niña ubicada en las afueras de Madrid.

- Publicidad -

La criolla salió en búsqueda del 6,82, que es la marca mínima que deben lograr las competidoras si quieren participar en Eugene 2022, y Rojas la alcanzó en su cuarta oportunidad luego de fallar el primero, dejar registro de 6,67 en el segundo salto y volver a dejar un nulo en el tercero, reseñó El Universal.

Rojas luego de cumplir el objetivo pudo tomar con más tranquilidad los dos saltos que le quedaban del certamen, dejando un 6,46 posteriormente y un 6,82 en el cierre, el cual también le habría servido para sellar su pase.

Lea también: Yulimar Rojas rompió su propio récord en el Mundial de Atletismo de Belgrado

- Publicidad -

Este un nuevo logro que suma a su larga lista la medallista de oro en Tokyo 2020, pues con el 6,93 superó el propio récord nacional que era 6,88 (también conseguido por ella) que tenía un año de vigencia.

Lea también: #VIDEO #FOTOS No es un pájaro, no es un avión, es Yulimar Rojas: ¡Medalla de oro y récord mundial para Venezuela en Tokio 2020!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AI: En Venezuela persisten graves violaciones a DDHH que se acentúan en período electoral #25Abr

Este miércoles, 24 de abril, la ONG Amnistía Internacional (AI) presentó su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, y afirmó que en el 2023 persistieron las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -