Antonio Ecarri: Incoherencia de la oposición permitió el fraude denunciado por Smartmatic #9Jun

-

- Publicidad -

El doctor Antonio Ecarri, máximo líder de Alianza del Lápiz, considera que la demanda por 1.500 millones de dólares que ha formulado la empresa Smartmatic contra el Estado venezolano por fraude en las elecciones para la Asamblea Constituyente oficialista y la expropiación indirecta de sus activos, merece una profunda investigación tanto en el país como en las instancias internacionales.

El dirigente político independiente, quien vino a Barquisimeto este jueves 9 de junio, declaró a Elimpulso.com, que es vergonzoso que el Estado venezolano sea demandado en el extranjero por cometer procedimientos arbitrarios.

- Publicidad -

En cuanto al fraude denunciado por la empresa perteneciente a la británica SGO Corporation Limited, es muy grave, ya que en el documento presentado ante el tribunal de arbitraje se hacen señalamientos concretos de  resultados distintos a los registrados por las máquinas de votación y de no haber sido usadas varias de las medidas de seguridad recomendadas por Smartmatic.

El doctor Ecarri atribuye la facilidad de fraude por parte del régimen  a la incoherencia de la oposición venezolana, ya que en esas elecciones de julio de 2017 para montar una Asamblea Nacional Constituyente, paralela a la electa en el 2015, se debió a que los partidos opositores se empeñaron en convocar a una abstención.

Por supuesto, al no participar la oposición, no haber testigos y dejarle todo el espacio al régimen, éste logró su objetivo.

- Publicidad -

No se puede estar pensando en actuaciones fuera de la Constitución para lograr los cambios políticos en Venezuela, de manera que se debe rechazar ideas como la de intervención de marines, golpes de estado o cualquier otra actividad no democrática.

La abstención es un cáncer

Compara la abstención con un cáncer, porque causa destrucción, en este caso, a la democracia.

Expresó que en su recorrido por el país ha podido comprobar que hay un descontento con la clase política partidista, porque sus dirigente no tienen definiciones concretas y, naturalmente, la incoherencia, ya que en un momento promueven la abstención y, más tarde, sí invitan a votar.

Nosotros, dice en relación a la Alianza del Lápiz, planteamos no sólo la salida de Nicolás Maduro, sino un pacto de Estado, que permita reconstruir la industria petrolera, la incorporación de cuatro millones de hectáreas a la producción agrícola, la reactivación de la economía y la educación como instrumento para que la población pueda prepararse y salir del estado de pobreza, que es la peor condición para sobrevivir una crisis de la magnitud que padece Venezuela.

Fustiga a la oposición porque tiene igual comportamiento que el régimen y cita como ejemplo el desbarajuste que hubo en la empresa Monómeros, tal como pasó con PDVSA por parte del chavismo – madurista.

Por otra parte, cuando se le consultó sobre la exclusión de Venezuela en la Cumbre de las Américas, dijo que este tipo de reuniones deben tener alguna utilidad para la comunidad de naciones; pero, terminan en declaraciones de principios. 

Elecciones primarias

“Las primarias en Venezuela tienen que ser abiertas para que participen todos los actores, todas las universidades y la sociedad civil. Si no hay reglas claras, nosotros no vamos a participar”, aclaró Escarri durante su encuentro con los medios de comunicación en un reconocido hotel de la capital larense.

Indicó que este proceso de elección interna en la oposición debe contar con transparencia y “rendición de cuentas” de aquellos dirigentes que manejaron activos en el exterior.

“Debe existir total transparencia y rendición de cuentas de aquellos opositores que manejaron activos en el exterior porque lo pueden utilizar para las primarias y eso también es ventajismo. También debe existir un pacto de Estado que maneje dos principales puntos: cómo salir de Maduro y cómo gobernar después de Maduro”, refirió.

¿Qué necesitamos los venezolanos a partir del 2024?

“Sacudirnos al gobierno de Maduro, sacudirnos a la oposición y tener un gobierno independiente que se ocupe de los problemas de la gente”, precisó el creador de la Casa Arturo Uslar Pietri, quien además indicó que su partido político tiene la educación como principal punto de agenda.

“Por eso estamos en Lara, porque es un paraíso agrícola y educador. Vengo a tocarle la puerta para que juntos construyamos una mayoría nueva en Venezuela, vamos a entusiasmarnos. Lara tiene una de las tradiciones más espectaculares del país. Así que vamos a sacudirnos la desesperanza y vamos a poner esas riquezas de Lara al servicio de los venezolanos”, destacó.

Puntualizó que los venezolanos deben organizarse y creer, no en un político, sino en la educación como la única vía para transformar a Venezuela.

“Todos los países del mundo están migrando a la economía del conocimiento. Es decir, el primer ingreso de un país debe estar en el talento de su gente. Tenemos las reservas comprobadas de petróleo más importantes del mundo, tenemos más de 44 millones de hectáreas listas para ser sembrada y ser desarrolladas desde el punto de vista agropecuaria y con eso abaratamos el costo de los alimentos”, enfatizó.              

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -