Cámara de Restaurantes: 60% de los establecimientos están acoplados al IGTF #9Jun

-

- Publicidad -

Iván Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes informó que el 60% de los establecimientos se encuentran acoplados a la nueva normativa del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

En ese sentido y durante una entrevista para Fedecámaras Radio precisó que el sector «siempre va a querer estar al día».

- Publicidad -

Señaló que muchos restaurantes se han podido adaptar al cobro del IGTF, mientras que otros han tenido dificultades debido a que no han podido adquirir las máquinas fiscales, reseñó el portal 2001.

«Hay grandes cadenas de comercio que requieren adaptar muchos equipos y lamentablemente no hay disponibilidad de todos estos equipos para cumplir la demanda», el vocero de la Cámara.

Por otra parte, se refirió al crecimiento del sector durante los últimos dos años.

- Publicidad -

Por lo que agregó que el 80% de los emprendimientos que se reportan ha sido asociado al sector gastronómico.

Recientemente, Tiziana Polesel, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) dijo que, solo el 5% de las empresas que han pedido créditos al Banco de Venezuela, para obtener las máquinas fiscales lo han recibido, informó el referido medio.

Puntualizó que lo que más afecta en la implementación del IGTF «es la combinación de crédito con la imposibilidad técnica de adaptar la máquina fiscal que ya se tiene o bien sea una nueva».

Con información de: 2001

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -