Médico venezolana recibe Premio al Líder en Investigación y Ciencias en la Universidad Europea del Atlántico #9Jun

-

- Publicidad -

Recientemente la doctora venezolana Omidres Pérez de Carvelli, médico internista, endocrinóloga y presidenta de la Organización Internacional de Telemedicina y Telesalud, recibió el premio al líder en investigación y ciencias de la salud en beneficio de la humanidad 2021-2022.

La profesional recibió el galardón durante la séptima entrega de los Premios Ciencias de la Salud), siendo este reconocimiento el de más alta distinción que otorga la Sociedad Internacional en Investigación, Salud, Desarrollo Empresarial y Tecnologías (Siisdet).

- Publicidad -

La premiación se llevó a cabo en el auditorio principal de la Universidad Europea del Atlántico, situada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria de la ciudad de Santander, España.

Al momento de recibir el galardón, la doctora Omidres Pérez de Carvelli, manifestó su emoción, al mismo tiempo explicó que «la ciencia es el camino para ayudar a miles de personas y adaptarnos al paciente 4.0 que es el protagonista”.

Es preciso destacar, que sus 23 años de constantes trabajos en la lucha contra la diabetes, apalancada en la tecnología de la información y comunicación, que ha llevado adelante la doctora Omidres Pérez de Carvelli y también sus investigaciones en endocrinología y alimentación metabólica, la han hecho merecedora de grandes reconocimientos.

- Publicidad -

En sus palabras, recalcó el papel que juega la tecnología en la medicina y cómo ha ayudado a recuperar y salvar vidas. «Estamos en un mundo tecnológico, la pandemia por el COVID-19 nos mostró que si funciona«.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para recordar el desfase que hay con el tratamiento de la diabetes y que este ha avanzado a través del tiempo.

«Existe un importante número de pacientes que siguen descontrolados de manera integral; es decir, pese a que con los años ha aumentado las opciones terapéuticas, los tratamientos y seguimiento de esta condición en las personas con diabetes, siguen descontrolados«.

En ese sentido, añadió que la diabetes, sigue siendo la primera causa de amputaciones no traumáticas, la primera causa de diálisis y de fallas renal.

«A pesar de que han aumentado las opciones terapéuticas, en países del primer mundo, la mitad de los pacientes siguen estando fuera de control de hemoglobina glicosilada, y aún, con todos los avances, los pacientes con diabetes siguen complicándose».

Aseveró que las organizaciones vinculadas a la salud insisten en la disminución de la brecha de atención, y los pacientes con diabetes siguen sin asistencia médica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -