Diputado Cordero: Desde Encuentro Ciudadano exigimos una Investigación ante escándalo de Smartmatic  #9Jun

-

- Publicidad -

Una investigación internacional y nacional sobre el escándalo de Smartmatic, el cual cubre de dudas todos los resultados electorales gerenciados por esa empresa y deja una vez más al descubierto la ilegitimidad del régimen, exigió el vicepresidente de Encuentro Ciudadano Héctor Cordero.

“Todos los venezolanos recordamos a Smartmatic , empresa dedicada a la actividad de servicios en elecciones de voto electrónico, generando siempre sombras de dudas sobre cuánto proceso electoral se realizaba en el país, era un aliado importante del régimen para decirle a Venezuela que teníamos el mejor sistema electoral del mundo”, recordó el diputado de la Asamblea Nacional legítima.

- Publicidad -

Agregó que llegado el año 2017 y ante la necesidad de defenestrar a la Asamblea Nacional del 2015 se convocaron elecciones para una Constituyente que resultó un fraude desde su elección, “plagada de vicios que fueron denunciados por la propia empresa”.

“Ahora, no sabemos si por moralidad o por diferencias comerciales con sus contratantes, el hecho es que la misma empresa denunció un fraude de gigantescas proporciones que en cualquier otro país hubiera generado investigación determinante para dar al traste con cualquier gobierno, hoy esa empresa demanda a Venezuela por la suma de más de 1500 millones de dólares por daños a su patrimonio, confiscación de software y equipos, así como hostigamiento y amenazas a su personal”, precisó.

Cordero reiteró que desde Encuentro Ciudadano piden una investigación seria que aclare a los venezolanos y al mundo lo ocurrido que esta empresa durante sus operaciones en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Oposición en Lara ratifica hoja de ruta electoral y llama a la unidad para vencer en las presidenciales #18Abr

La Plataforma Unitaria Democrática del estado Lara emitió un comunicado en el que ratifica su compromiso con la hoja de ruta electoral y pacífica acordada por la coalición de partidos opositores.
- Publicidad -
- Publicidad -