Por primera vez una mujer ocupa la presidencia de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela: Dra. Isis Nezer de Landaeta #9Jun

-

- Publicidad -

Por: www.lawebdelasalud.com

La Dra. Isis Nezer de Landaeta fue escogida para presidir la Academia Nacional de Medicina (ANM) de Venezuela (periodo 2022-2024), un hecho histórico en la vida de la corporación académica y de la medicina del país al convertirse en la primera mujer al frente de la institución.

- Publicidad -

La Dra. Isis Nezer de Landaeta es médico- cirujano egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Dra. Isis Nezer de Landaeta

Tiene Maestría en Bioquímica por la University College London, Inglaterra. Doctorado en Ciencias Médicas, Universidad del Zulia. Profesora Titular (J) de la UCV.

Individuo de Número de la Academia Nacional de Medicina, Sillón XVII y vicepresidenta de la Academia Nacional de Medicina: 2020-2022.

- Publicidad -

Directora de la Escuela de Medicina “Luis Razetti”. UCV, 1978-1982. Presidenta Honoraria del Centro Nacional de Bioética.

Presidenta de la Sociedad Venezolana de Historia de la Medicina 2001-2003. Individuo de Número de la Sociedad de Historia de la Medicina. Sillón XXXIV. Directora de la Maestría en Bioética de la Facultad de Medicina de la UCV hasta el presente.

La Dra. Claudia Antonieta Blandenier Bosson de Suárez Rengifo, Individuo de Número. Sillón XXI, al conocer la distinción, ha dicho de la Dra. Isis Nezer de Landaeta que es una “reconocida profesora universitaria, fundadora de la Bioética en nuestro medio, cubierta de honores y galardones universitarios, pero, sobre todo, una mujer intachable, honorable y luchadora.

Sobre esta mujer, se cierne un compromiso serio, como defender los principios de esta comunidad con lealtad y a sobre todo a fomentar la unión de sus miembros“.

“Todos unidos debemos pedir a Dios la protección y luz para todos los académicos que la acompañan, para dar continuidad a la voz de la Academia, a su autoridad moral que reposa sobre firmes raíces tradicionales gloriosas”, señaló.

Acompañan a la Dra. Nezer de Landaeta, el Dr. Huníades Urbina-Medina como vicepresidente; el Dr. Mario Sorgi como secretario; Dra. Lilia Cruz, tesorero y el Dr. Guillermo Colmenares en calidad de bibliotecario.

El Dr Enrique López-Loyo, presidente saliente de la Academia Nacional de Medicina, cumplió una labor impecable al frente de la institución, en particular en la difícil coyuntura de un sistema sanitario marcado por los retos de la pandemia.

La comunidad médica y científica exaltó la labor cumplida por la Junta Directiva saliente y desea los mejores éxitos a quienes ahora estánal frente de la institución.

Desde La Web de la Salud extendemos palabras de felicitación al nuevo equipo y reiteramos nuestra disposición a aportar desde este medio a la difusión de la ciencia, la investigación y la labor social y de divulgación de la ANM.

Más información en: www.lawebdelasalud.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -