martes, marzo 5, 2024
InicioNoticiasNacionalesSecretario de la ANM: Hay un 14% de la población de niños...

Secretario de la ANM: Hay un 14% de la población de niños con desnutrición severa #9Jun

-

El 14% de la población de niños en Venezuela presentan evidencias de una desnutrición severa y aguda, mientras que un 20% está en riesgo de destrucción, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por Huniades Urbina, médico pediatra y secretario General de la Academia Nacional de Medicina (ANM).

Asimismo, revela que muchas familias dicen que no consumen productos cárnicos, otras personas adultas dejan de comer proteínas por dárselas a los niños.

- Publicidad -

Urbina,  uno de los médicos que se ha destacado en sus luchas por los menos favorecidos a lo largo de su carrera y en los distintos cargos que ha ejercido, señala que muchos niños están durando 14 horas sin comer, advirtiendo que los menores de edad que padecen desnutrición crecen pero no llegan a desarrollar sus facultades.

 Advierte que la caja CLAP no llega con la regularidad que debería hacerlo, puesto que la cantidad de alimentos que trae no es suficiente para una familia de cuatro integrantes, ratificando que muchas familias dependen de esta caja para su alimentación.

Precisa que el  tipo de alimento que trae la caja CLAP son carbohidratos, lo que significa que la mayoría de las personas solo consumen calorías vacías.

- Publicidad -

Proceso de vacunación

Por otra parte, en torno al tema de la vacunación, se recuerda que hace poco comentó que a más de un año que lleva el país de aplicar la vacuna contra la COVID-19, alrededor del 45% de la población ha recibido las dos dosis.

Reveló que en estos 2 años que llevamos de pandemia y más de un año de vacunación, todavía la población venezolana que ha recibido la dos dosis, que es lo principal de la encuesta, la dos dosis de vacuna de Sinopharm y Sinovac apenas llega a 45% a 46%, respectivamente.

Comentó que en la última encuesta realizada por el Observatorio Social Humanitario, las fallas que existen son la logística, la falta de información o campañas por parte del Gobierno venezolano y la higiene de los centros, afirmó el galeno en Radio Fe y Alegría..

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

La OTAN inicia ejercicios en Finlandia, Noruega y Suecia en defensa de su territorio nórdico #4Mar

Este lunes la OTAN inició ejercicios militares en la región nórdica, en una operación denominada Repuesta Nórdica 2024, liderada por Noruega para la defensa de su territorio en la frontera con Rusia.
- Publicidad -
- Publicidad -