Fundaredes: Renuncias de docentes en el país que ya alcanza el 50% #10Jun

-

- Publicidad -

La crisis en el sector educativo no cesa. Las renuncias de docentes en las instituciones del país alcanzan el 50% de la plantilla de profesores, denunció la ONG Fundaredes.

Señala la organización que las causas de esta problemática se debe a las políticas educativas erradas y la decadencia en los derechos contractuales.

- Publicidad -

“Es alarmante la deserción escolar y las renuncias de profesores que ya alcanza el 50%, y que ha tocado a la mayoría de colegios, escuelas y liceos a nivel municipal, regional y nacional, situación en la que solo se evidencia la pasividad de un Estado que no garantiza la formación en un país”, expresó el coordinador del observatorio de Educación de FundaRedes, Mackler García.

En un comunicado de prensa, Fundaredes destacó que esta cifra es resultado del “monitoreo diario y permanente» que ha hecho el observatorio en todo el país y con el que determinó, también, que «para el cierre del año escolar pasado 2020-2021 se evidenció una deserción estudiantil superior al 20%”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -