#OPINIÓN Con voz propia: Al Mariscal Sucre celebran con sorna #10Jun

-

- Publicidad -

Celebran a 5 próceres venezolanos de inmensa significación histórica, que según Alfonzo Rumazo fueron el adolecente cumanés Antonio José de Sucre; y los caraqueños Francisco de Miranda, Simón Bolívar y sus maestros Simón Rodríguez y Andrés Bello.

El primero se declaró en combate bélico a los 14 años, cuando sirvió al Precursor Francisco de Miranda, Comandante en jefe de los contingentes revolucionarios.

- Publicidad -

Sin importarles la historia, distorsionan la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo que, a decir del Libertador, en “resumen sucinto de la vida del General Sucre”, el cumanés es el padre de la batalla de Carabobo “la cumbre de la gloria americana y la obra del oriental”

Ahora los fiesteros mediáticos imponen la celebración de otro bicentenario: el de Pichincha, que el 24 de mayo 1822, selló la Independencia del hoy Ecuador.

Lo traemos a colación porque agravian al Mariscal Sucre.

- Publicidad -

En aspectos generales en las guerras en las cuales participó, el historiador ecuatoriano José Salvador califica a Sucre como un Precursor del Derecho Humanitario, pese familiarmente padeció víctimas.

Su hermano Pedro fue fusilado en La Victoria (Aragua) y en Cumaná sus otros hermanos Vicente y Magdalena. Padeció el asesinato en guerras de y unos 14 parientes.

Grotescamente los del autoritario régimen menosprecia la imagen ecuestre del Mariscal Sucre, para conmemorar, precisamente el bicentenario de la batalla de Carabobo.

Destruyeron el caballo y pusieron frente a la mirada de Bolívar, digamos acusadora, de la imagen del Sucre a pie de apresado en un calabozo metálico. Y para colmo lo reforzaron con otra reja.

A tiempo están los lamentablemente degenerados y, peor, sus asesores de reparar el agravio que sin duda sienten los jóvenes que con dignidad cursan en los cuarteles convertidos en Escuela Básica de la FAN. La nefasta cárcel del Mariscal Sucre será eliminada.

(IN) Memoria: Dónde tienen a Carlos Lanz Rodríguez ejecutor del secuestro del industrial del de EEUU William Frank Niehous cuyo cautiverio duró 3 años y 4 meses que el de ahora está en vías de igualar. Jorge Rodríguez coautor del rapto murió en torturas que el que lideran sus 2 hijos, superan…

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pedro Sánchez decide seguir como presidente de Gobierno en España #29Abr

Tras una semana de intensas especulaciones y un parón en sus actividades oficiales, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes su decisión de continuar al frente del ejecutivo.
- Publicidad -
- Publicidad -