Gobernación de Lara se alista para las ondas tropicales que pasarán por el país #10Jun

-

- Publicidad -

Por el territorio venezolano circulan 65 ondas tropicales, 5 de ellas ya han pasado, sin embargo las restantes se seguirán presentando debido a los efectos efectos del cambio climático.

Ese fue el panorama que planteó José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), y aseguró que por esta razones se ven «lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra».

- Publicidad -

Ante tal situación, la gobernación del estado Lara ha comenzado a tomar precauciones para prevenir riesgos y enfrentar las ondas tropicales, así lo aseguró el mandatario regional Adolfo Pereira en su programa de radio.

«Ante ante las lluvias debemos prepararnos, que estas vaguadas no nos tomen por sorpresa, estamos activos para acudir a cualquier emergencia que se presente», detalló.

Para hacer frente a los fenómenos meteorológicos que se presentarán el gobernador conversó con las máximas autoridades de la organismos de seguridad.

- Publicidad -

Martín Maldonado, Secretario regional de Seguridad Ciudadana ofreció un balance del equipo que tiene disponible para afrontar las lluvias. Son 674 funcionaros integrados por bomberos y personal de Protección Civil, además de 150 efectivos policiales, 17 ambulancias, 17 motos y 34 vehículos.

En este sentido, el directo de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Mujica, resaltó que se cuenta con personal especializado en áreas de rescate, rescate acuática y también con equipos para atender las emergencias de los ciudadanos de Lara.

Además, el líder regional Adolfo Pereira habló con Víctor Montero, Comandante de los Bomberos del municipio Iribarren, quien destacó que cuenta con 276 funcionarios y entregó un balance de los realizado en 2022. En este año se han atendido 209 incendios y se han realizado 120 rescates.

Como medida de precaución, el jefe de la gobernación de Lara instó a la población a prepararse porque vendrán días lluviosos y se pronostica una temporada de ciclones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Colegio Inmaculada Concepción, San José de Tarbes

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebrará 120 años el 19 de abril

El Colegio Inmaculada Concepción celebrará 120 años el 19 de abril, las Hermanas de San José de Tarbes, llenas de emoción, invitan a la familia Tarbesiana a celebrar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -