#VIDEO Biblioteca Pío Tamayo se prepara para recibir la 17ª edición de la Filven #10Jun

-

- Publicidad -

Este viernes, 10 de junio, las autoridades de la Biblioteca Pública Pío Tamayo realizaron una rueda de prensa para anunciar la organización de la 17ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) que se realizará del 16 al 18 de junio.

“Estamos haciendo la invitación a toda la población para que se una a esta fiesta del Filven 2022 que se va a realizar en las instalaciones de la Biblioteca”, dijo Jacqueline Bello presidenta de la Biblioteca Pública Central Pío Tamayo, quien añadió que “vamos a tener recitales poéticos, presentaciones de libros y actividades para de niños y niñas todos enmarcados en lo que es la promoción del libro y la lectura”.

- Publicidad -

La actividad iniciará el día jueves 16 de junio donde habrá un acto inaugural que contará con la presencia del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, además, estará el Alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes y el ministro para la Cultura de Venezuela Ernesto Villegas.

Esta es la segunda vez que la Biblioteca Pío Tamayo recibe la Filven, teniendo en cuenta que la primera vez fue en 2019, teniendo ahora como objetivo poder realizar esta Feria anualmente.

Lee también: ¡En total abandono! Así se encuentra la biblioteca de la Unexpo en Barquisimeto

- Publicidad -

“Recientemente cumplimos 112 años de funcionamiento de nuestros espacios. Es un compromiso que tenemos y mantenemos todavía a pesar del boom tecnológico”, apuntó Jacqueline Bello, que también es coordinadora de la Biblioteca del estado Lara.

Es importante señalar que en el marco de la Filven las autoridades de este centro esperan inaugurar un espacio relacionado con tecnología, donde buscan irse “actualizando a esta era”.

La Feria Internacional del Libro de Venezuela se realizará durante tres días (16,17 y 18 de junio) desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y será abierto para todo el público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -