#FOTOS Hospital de El Tocuyo recibe donación de gobierno español #11Jun

-

- Publicidad -

Este sábado 11 de junio, representantes del municipio Morán en el estado Lara, recibieron una planta generadora de agua potable, donada por las autoridades del gobierno de España.

El acto protocolar se realizó en horas de la mañana en el Hospital Doctor Egidio Montesinos, de El Tocuyo. 

- Publicidad -

La actividad contó con la presencia de las autoridades españolas Don Ramón Santos Martínez, encargado de negocios y embajador de España en Venezuela; Juan José Butriago, cónsul español, y representantes de la Unión Europea (UE). 

También participó el alcalde del municipio, Félix Linares y la directora de la institución sanitaria, la doctora Juana Arroyo. 

“Todos nuestros pacientes y personal de salud resultarán beneficiados por esta donación (…) Esto representa un gran avance, pues el agua es un elemento fundamental para nosotros” expresó Arroyo. 

- Publicidad -

Asimismo, Linares manifestó sus agradecimientos hacia el gobierno español, asegurando que más que una ayuda, esta acción representa “un gran progreso con respecto a los lazos entre ambas naciones”.

Salud sin fronteras 

“La salud no tiene fronteras y es por eso que hoy agradecemos el impulso que hemos conseguido con esta ayuda en conjunto con la Unión Europea” dijo. 

“Tenemos la convicción de que conseguir la unidad diplomática, con comunicación y respeto, es primordial para consolidar los avances de distintos sectores como lo es la salud” finalizó. 

Esta planta generadora de agua potable funciona a partir de la humedad atmosférica.  Zonas como el comedor y el área de emergencia del hospital serán de las más beneficiadas.

El Asilo de Ancianos San Antonio, que se encuentra ubicado justo al lado del centro médico, también se podrá favorecer de esta maquinaria.

Hildamar Chávez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -