AN electa en 2015 denunciará ataques contra Juan Guaidó ante la CPI #16Jun

-

- Publicidad -

Diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015, plantearon llevar ante el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, los ataques que recibió Juan Guaidó durante el fin de semana.

El presidente interino, junto a su equipo de trabajo, fue agredido el pasado sábado por militantes del chavismo y colectivos armados, cuando este se encontraba en una reunión con activistas políticos del estado Cojedes.

- Publicidad -

Los videos que evidencian el momento del ataque contra Guaidó fueron publicados a través de las redes sociales.

“Estas conductas están insertadas en delitos previstos y sancionados por el Estatuto de Roma. Son delitos de lesa humanidad, delitos que gozan de toda impunidad por la lenidad de la fiscalía del Ministerio Público que es muy célere para privar de libertad a personas que se oponen al régimen y que premian a quienes protegen a la dictadura”, dijo la diputada Mildred Carrero, durante una sesión virtual.

Por su parte, el diputado Williams Dávila añadió que los hechos evidencian que Maduro “no quiere ningún tipo de diálogo ni de negociaciones” y busca “sabotear” cualquier proceso que conduzca a elecciones libres en el país.

- Publicidad -

“Hago un llamado a las autoridades para que definitivamente esto se investigue para ver cuáles son esos núcleos fascistas violentos que lo que generan precisamente es una situación de violación de los derechos humanos, de los derechos de hacer política para solucionar los problemas de Venezuela”, expuso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -