Olivares: Actualmente no hay medicamentos para tratar la viruela del mono #16Jun

-

- Publicidad -

El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015 y médico radioncólogo, José Manuel Olivares, aseguró que en Venezuela no hay tratamientos actuales para combatir la viruela del mono, por lo que recordó a la ciudadanía “no caer en ningún tipo de estafa”.

Tales declaraciones del especialista fueron hechas a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, donde expresó que no hay medicamentos “mágicos” para evitar el contagio, y que solo es un tema de prevención.

- Publicidad -

Seguidamente, Olivares expuso que el virus está en el país pero que es un contagio mucho menor comparado con la COVID-19, y, a su vez, recordó que la viruela del mono es similar a la lechina.

También explicó que esta enfermedad se transmite únicamente por contacto personal, secreciones, contacto íntimo, contacto con las lesiones de la piel o compartir utensilios. Por último, instó a la población que, en caso de sospecha de tener esta enfermedad, acuda al centro asistencial más cercano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La venezolana Joselyn Brea clasificó a los Juegos Olímpicos de París #18May

La atleta venezolana Joselyn Brea ha hecho rugir su garra y conquistado un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024. Brea, especialista en los 5 mil metros, se impuso en el Gran Premio de Los Ángeles de Atletismo con un tiempo de 14:36:59, superando la marca mínima exigida (14:52:00) y su propio récord personal.
- Publicidad -
- Publicidad -