Olivares: Actualmente no hay medicamentos para tratar la viruela del mono #16Jun

-

- Publicidad -

El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015 y médico radioncólogo, José Manuel Olivares, aseguró que en Venezuela no hay tratamientos actuales para combatir la viruela del mono, por lo que recordó a la ciudadanía “no caer en ningún tipo de estafa”.

Tales declaraciones del especialista fueron hechas a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, donde expresó que no hay medicamentos “mágicos” para evitar el contagio, y que solo es un tema de prevención.

- Publicidad -

Seguidamente, Olivares expuso que el virus está en el país pero que es un contagio mucho menor comparado con la COVID-19, y, a su vez, recordó que la viruela del mono es similar a la lechina.

También explicó que esta enfermedad se transmite únicamente por contacto personal, secreciones, contacto íntimo, contacto con las lesiones de la piel o compartir utensilios. Por último, instó a la población que, en caso de sospecha de tener esta enfermedad, acuda al centro asistencial más cercano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bloquean el sitio en Internet de Tal Cual #22Jul

El gobierno de Nicolás Maduro, que se enfrenta a su peor escenario electoral mirándole la cara a una muy probable derrota en las urnas, ha vuelto a demostrar que está dispuesto a avanzar en sus formas autoritarias.
- Publicidad -

Debes leer

InfografíaIMP | Spa-Francorchamps: Un icono de la Fórmula 1 que resiste al paso del tiempo #26Jul

Inaugurado en 1920, el circuito de Spa-Francorchamps, con sus 14 kilómetros iniciales que serpenteaban por las Ardenas, se convirtió rápidamente en una leyenda. A pesar de las modificaciones y su transformación en un circuito permanente de poco más de siete kilómetros, Spa ha conservado su esencia en la Fórmula 1.
- Publicidad -
- Publicidad -