Iván Duque a candidatos: Acepten los resultados y eviten la violencia este próximo domingo

-

- Publicidad -

A propósito de las elecciones presidenciales en Colombia, este 15 de junio el mandatario Iván Duque hizo un llamado a los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández a reconocer los resultados del próximo domingo, sea cual sean.

El presidente colombiano, quien habló para El Universal de Cartagena, pidió a los candidatos que “se hagan responsables de cualquier violencia que se genere por parte de seguidores”.

- Publicidad -

Seguidamente, recordó que es un día en el cual los ciudadanos se van a pronunciar, “aquí hay observadores internacionales, un sistema electoral, salen los resultados, ¿y van a desconocerlos?”.

“¿Hay alguno de los candidatos que no esté dispuesto a aceptar el veredicto popular? ¿El único veredicto que aceptan es el de la victoria? ¿Cómo así? Eso no es democracia”, recalcó Duque.

La Registraduría de Colombia, encargada de la organización de la segunda vuelta presidencial de este domingo, también pidió a los aspirantes aceptar lo que resulte en el balotaje.

- Publicidad -

“El mensaje para el doctor Gustavo Petro es que deberá respetar y acatar los resultados como lo ha hecho en todas las elecciones que él ha participado”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Quién es Corina Yoris? #22Mar

María Corina Macho, designó a la doctora Corina Yoris como su sustituta para las elecciones presidenciales
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -