#VIDEO Abogado penalista: Proyecto Ley contra el Acoso Escolar busca reforzar la Lopna #16Jun

-

- Publicidad -

Luego que fuese aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional electa en 2020 la Ley contra el Acoso Escolar, penalistas señalan que aún no ha sido aprobado este estuto por el Ejecutivo, resaltando que es una medida que busca reforzar la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna) del país. 

Este proyecto, aprobado en abril de 2022 en primera discusión por la AN oficialista, busca  “prevenir y proteger a los niños, niñas y adolescentes de cualquier forma de acoso escolar, así como brindarles protección integral a las víctimas directas e indirectas para garantizar su integridad y el libre desarrollo de la personalidad, bajo el principio de corresponsabilidad entre el Estado, las familias y la sociedad”, resalta este organismo

- Publicidad -

De acuerdo a la abogado penalista, Giorgina Rodríguez, este proyecto de Ley “busca reforzar lo que es la Lopna, porque nosotros acá en el país ya contamos con una Ley para velar por la seguridad, y protección integral de los niños, niñas y adolescente. Pienso que ellos quieren fomentar esto más a nivel institucional”, destaca. 

Lee también: Dr. Waldemar Piña: Se debe psicoeducar a la población para atacar el bullying

“Veo que es un proyecto más preventivo. Aunque en la Lopna no existe como tal un tema como es el Bullying, el acoso… siempre ha sido un tema que ha estado en el medio, pero nunca se habían tomado las acciones sancionatorias fuertes, lo que ahora sí quiere el Estado”, apunta. 

- Publicidad -

Cabe resaltar que la Ley está en fase de consulta, por lo que debe ser nuevamente aprobada en segunda discusión en la Asamblea Nacional electa en 2020. 

Para finalizar, la abogado especialista en el área penal ordinario víctima niños, niñas y adolescentes, indicó que la educación de los niños comienza desde la casa por lo que invitó a los padres a reforzar los valores desde el hogar para evitar problemas en los centros de estudios. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -