#VIDEO Con un Curry estelar, Golden State Warriors se proclama campeón de la NBA #17Jun

-

- Publicidad -

Los Golden State Warriors se proclamaron la noche de este jueves campeones de la NBA, temporada 2021-2022, luego de vencer en el Juego 6 a los Boston Celtics por 103-90 para conseguir el séptimo título en la historia de la franquicia y el cuarto en los últimos ocho años.

El premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la gran final fue para Stephen Curry, quien lideró al equipo durante toda la final y en este sexto juego de la serie aportó 34 puntos y 6 triples, comandando el triunfo en el TD Garden de Boston. 

- Publicidad -

“Al principio de la temporada nadie pensaba que estaríamos aquí. Es muy surrealista, muy surrealista”, declaró un radiante Curry. “Estábamos tan lejos de esto… Nunca des esto por sentado porque nunca sabes cuándo vas a estar de vuelta. Conseguirlo significa todo”.

Lee también: Costa Rica es el último tripulante del barco Catar 2022

Con este nuevo título, el trío de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green suman su cuarto título juntos, todos bajo la dirección del entrenador en jefe Steve Kerr, que se suma a sus campeonatos de 2015, 2017 y 2018.

- Publicidad -

Los tres jugadores franquicias de Golden State han ganado 21 juegos de finales de la NBA juntos, habiendo superado recientemente a Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili (19) por la mayor cantidad de victorias en finales de la NBA por un trío en los últimos 30 años.

Por su parte, Boston Celtics siguen empatados con la mayor cantidad de títulos en la historia de la NBA, con 17, junto a la franquicia de los Ángeles Lakers.

Últimos 10 campeones de la NBA

  • 2022: Golden State Warriors (4-2, ante los Boston Celtics)
  • 2021: Milwaukee Bucks (4-2, ante los Phoenix Suns)
  • 2020: Los Angeles Lakers (4-2, ante los Miami Heat)
  • 2019: Toronto Raptors (4-2, ante los Golden State Warriors)
  • 2018: Golden State Warriors (4-0, ante los Cleveland Cavaliers)
  • 2017: Golden State Warriors (4-1, ante los Cleveland Cavaliers)
  • 2016: Cleveland Cavaliers (4-3, ante los Golden State Warriors)
  • 2015: Golden State Warriors (4-2, ante los Cleveland Cavaliers)
  • 2014: San Antonio Spurs (4-1, ante los Miami Heat)
  • 2013: Miami Heat (4-3, ante los San Antonio Spurs)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -