Paraguay: Un tripulante del avión retenido en Ezeiza pertenece a la Guardia Islámica #18Jun

-

- Publicidad -

Este viernes 17 de junio el jefe del servicio de inteligencia de Paraguay, Esteban Aquino, aseguró que uno de los tripulantes iraníes del avión de carga venezolano retenido en Ezeiza, Argentina, está vinculado a las Fuerza Quds.

Según el funcionario paraguayo, quien conversó con AFP, se trata de Gholamreza Ghasemi, un hombre vinculado a la fuerza de élite de los Guardianes de la Revolución Islámica, clasificada como organización terrorista por parte de Estados Unidos.

- Publicidad -

No obstante, el gobierno argentino ha reiterado que no hay documentación que relacione el caso con el terrorismo.

“Cuando tuvimos esa confirmación alertamos a nuestros pares de la región y otras partes del mundo”, dijo Aquino, quien agregó que el aviso “se dio en tiempo oportuno”.

Sobre estas declaraciones, el ministro argentino de Seguridad, Aníbal Fernández, respondió que el funcionario paraguayo “está en su derecho de decir lo que se le antoje”.

- Publicidad -

«No voy a hablar de conjeturas. Nosotros nos atenemos al debido proceso. Y por la documentación oficial, no hay ninguna relación específica con organizaciones terroristas, según todas las bases de datos», dijo Fernández a una emisora local.

Podría interesarle: Allanaron hotel donde se alojaron los tripulantes del avión venezolano-iraní retenido en Argentina #14Jun

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Manuel Rosales es un factor clave en la estrategia electoral #12Abr

María Beatriz Martínez, presidente de Primero Justicia, afirmó que el gobernador del estado Zulia y presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), es un factor clave en la estrategia electoral de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -