CEA: 19 áreas protegidas en Venezuela han sido ocupadas ilegalmente #18Jun

-

- Publicidad -

El presidente del Centro de Estudios Agroalimentarios (CEA), Edison Arciniegas, dijo este viernes que al menos 19 áreas protegidas en Venezuela han sido objeto de «ocupaciones ilegales y de explotaciones irregulares».

“En este momento, al menos 19 reservas de medios silvestres o áreas protegidas, son objeto de ocupaciones ilegales y de explotaciones irregulares (…) el 80% de los conflictos de tierras en Venezuela tienen acciones contra reservas forestales, hay un componente de explotación irregular de la madera en el 80% de los conflictos de tierras», explicó Arcienegas en una conferencia de prensa.

- Publicidad -

Seguidamente, señaló que ante la crisis provocada por el cambio climático, es una prioridad la protección, conservación y preservación de estas áreas para poder seguir teniendo agua.

“Hay aproximadamente 9.000 metros cúbicos de madera afectados en los últimos seis meses por la acción de grupos irregulares de ocupación, saqueo y de reventa de tierras, que nosotros no dudamos en calificar de mafias y que entendemos que el Estado venezolano tiene suficientemente identificado, pero lamentablemente el Estado no pasa del diagnóstico a la acción de forma suficiente”, expresó.

Ante esta situación, el sociólogo y especialista en seguridad alimentaria exhortó a los cuerpos de seguridad a realizar las investigaciones pertinentes.
Aunado a esto, señaló que esta situación se ha reportado en los estados Barinas, Falcón, Mérida y Zulia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -