miércoles, febrero 28, 2024
InicioDestacadosCEA: 19 áreas protegidas en Venezuela han sido ocupadas ilegalmente #18Jun

CEA: 19 áreas protegidas en Venezuela han sido ocupadas ilegalmente #18Jun

-

El presidente del Centro de Estudios Agroalimentarios (CEA), Edison Arciniegas, dijo este viernes que al menos 19 áreas protegidas en Venezuela han sido objeto de «ocupaciones ilegales y de explotaciones irregulares».

“En este momento, al menos 19 reservas de medios silvestres o áreas protegidas, son objeto de ocupaciones ilegales y de explotaciones irregulares (…) el 80% de los conflictos de tierras en Venezuela tienen acciones contra reservas forestales, hay un componente de explotación irregular de la madera en el 80% de los conflictos de tierras», explicó Arcienegas en una conferencia de prensa.

- Publicidad -

Seguidamente, señaló que ante la crisis provocada por el cambio climático, es una prioridad la protección, conservación y preservación de estas áreas para poder seguir teniendo agua.

“Hay aproximadamente 9.000 metros cúbicos de madera afectados en los últimos seis meses por la acción de grupos irregulares de ocupación, saqueo y de reventa de tierras, que nosotros no dudamos en calificar de mafias y que entendemos que el Estado venezolano tiene suficientemente identificado, pero lamentablemente el Estado no pasa del diagnóstico a la acción de forma suficiente”, expresó.

Ante esta situación, el sociólogo y especialista en seguridad alimentaria exhortó a los cuerpos de seguridad a realizar las investigaciones pertinentes.
Aunado a esto, señaló que esta situación se ha reportado en los estados Barinas, Falcón, Mérida y Zulia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Príncipe Enrique perdió demanda por retiro de sus escoltas en Reino Unido #28Feb

El príncipe Enrique no fue despojado de forma incorrecta de la escolta financiada por las arcas públicas para sus visitas a Reino Unido después de que renunciara a su posición como miembro activo de la familia real y se trasladara a Estados Unidos, según concluyó el miércoles un juez de Londres.
- Publicidad -
- Publicidad -