#VIDEO ¡Siguen los hallazgos! Encuentran bóvedas en el antiguo sistema de defensa de La Guaira #18Jun 

-

- Publicidad -

A mediados de mayo de 2022 se hallaron en La Guaira muros y pilotes de hierro que formaban parte de un sistema de defensa del siglo XVIII, además de una serie de bóvedas que serían develadas en los próximos días.

https://twitter.com/VillegasPoljak/status/1537573075063013376

A propósito del descubrimiento y la develación de las bóvedas, Ernesto Villegas, ministro de Cultura, publicó varios videos este viernes 17 de junio en compañía del gobernador de la entidad, José Alejandro Terán, quien habilitó un equipo de excavadores para realizar los trabajos correspondientes, al que además se han sumado ingenieros, arqueólogos e historiadores

- Publicidad -

“¡Tremendo hallazgo arqueológico! Las excavaciones para construir la plaza Miranda en La Guaira ya habían permitido descubrir la antigua muralla de la ciudad. Hoy se amplió el descubrimiento al aparecer las bóvedas que los españoles usaban para encerrar a los patriotas”, escribió Villegas en Twitter, junto a un video grabado desde el lugar.

“Personas importantísimas, que participaron en la lucha por nuestra independencia, estuvieron en estas bóvedas privados de libertad, entre ellos el propio (Juan Bautista Mariano) Picornell, donde lo visitaba José María España y Manuel Gual; pero también estuvo el generalísimo Francisco de Miranda luego de la capitulación”, precisó Terán.

Descubrimiento y posteriores excavaciones

- Publicidad -

Sobre el desarrollo de las excavaciones, Terán explicó que cuando se hizo el primer hallazgo de la muralla, se replanteó el proyecto de la plaza Miranda para preservar el descubrimiento arqueológico. Al trabajo se le sumó Fundapatrimonio e instituciones regionales de conservación de patrimonio histórico.

“Respetando todos los criterios técnicos e históricos, vamos a hacer este trabajo para ir descubriendo lo que está aquí y en función de eso replantearnos el proyecto de nuestra gran plaza Sebastián Francisco de Miranda”, dijo el gobernador.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -