Vecinos de la urbanización Luis Hurtado Higuera exigen sustitución de transformador por derrame de aceite #20Jun

-

- Publicidad -

El 11 de mayo del 2022, se llevó a cabo la sustitución de transformadores eléctricos en la carrera 1 con calle 1 de la urbanización Luis Hurtado Higuera, al oeste de Barquisimeto. Tras la instalación y posterior puesta en funcionamiento, uno de los equipos no aguantó la carga y explotó, dejando por 5 días sin el servicio eléctrico a la comunidad.

Elimpulso.com dio cobertura a las protestas que llevaron a cabo vecinos de esta zona y de los sectores, Los Bomberos y Andrés Eloy Blanco, quienes también resultaron afectados.

- Publicidad -

El 16 de mayo, la Alcaldía de Iribarren efectuó la sustitución de los equipos, restableciendo entonces el servicio para las comunidades, las cuales ahora reportan el derrame de aceite de uno de esos equipos, situación que los vuelve a colocar en riesgo de quedar sin electricidad y de qué electrodomésticos puedan sufrir daños.

El pasado fin de semana, habitantes plantearon el problema e hicieron un llamado público al alcalde Luis Jonás Reyes, para que se sustituyan nuevamente los equipos de manera efectiva.

“La otra vez ocurrió que duramos días sin electricidad, dañando muchos electrodomésticos y esta situación es constante”, informó un vocero de la comunidad, en un vídeo difundido en redes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -