Venezolana Indira Páez gana premio de poesía en España por su obra «Poemaria» #20Jun

-

- Publicidad -

La escritora venezolana Indira Páez, ganó el  Premio 25º de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en el área de Cultura del Ayuntamiento de esa ciudad, en el marco de las Fiestas Fundacionales.


La venezolana logro destacar su libro entre 611 trabajos que han sido valorados por el jurado y que fueron remitidos desde numerosas ciudades de la geografía española y de una amplia representación de países de Centroamérica y Sudamérica.

- Publicidad -

El veredicto del jurado otorgo de manera unánime este galardón internacional a la escritora venezolana, por  ‘Poemaria’, «una creación de una voz propia, innovadora y creativa» .

Durante el concurso el jurado estuvo conformado por Naiara Luján, David Cabrera, Zaradat Domínguez, Carolina Medina y Bruno Mesa, todos de reconocido prestigio en el ámbito de la creación poética y la crítica literaria, ha concedido por unanimidad al poemario de Páez por tratarse de «una creación de una voz propia, innovadora y creativa».

Asimismo, el veredicto resalta «su voz femenina de gran intensidad, con transmisión de una fuerte emoción estética a través de la belleza de sus imágenes».

- Publicidad -

Sobre este premio, Páez manifestó una gran emoción ya que implica un reencuentro con esa faceta de su trabajo literario. «Desde chiquita quise ser escritora. Yo escribo poesía desde muy joven, aunque me he dedicado a otros géneros. Cuando me dio covid, en enero pasado, me reconecté con la poesía. Rescaté unos poemas que ya había escrito, escribí unos nuevos y me atreví a mandarlos a este concurso. Había olvidado esto casi por completo hasta que recibí el llamado de Alberto Nieto, productor del evento, anunciándome que había ganado. Fue un momento surrealista, increíble», comenta.

Este galardón internacional se suma a los numerosos premios que esta consagrada dramaturga y guionista ha recibido a lo largo de su carrera, entre estos, un Emmy como co-escritora de la serie para televisión «Gabriel, amor inmortal» (2009).

La venezolana nacida  en Puerto Cabello (Carabobo, Venezuela), realizó su primera  obra «Primero muerta que bañada en sangre» (1998), dónde obtuvo una mención especial por Dramaturgia en la décima edición del premio Marco Antonio Ettedgui, y «Esperanza Inútil». coescrita con Dairo Piñeres, recibió una nominación al Premio Nacional del Artista 1999, año en el que también mereció el Premio TIN (Teatro Infantil Nacional), por el musical «Fabricantes de sueños». En 2002 obtuvo el Premio Municipal de Teatro por su obra «Crónicas desquiciadas»

Páez ha destacado asimismo como libretista de telenovelas, obras de teatro y programas televisivos.  Ha sido guionista principal de series como «Señora Acero», por citar una de las más recientes.

La escritora venezolana ha logrado escribir para todos los canales de televisión de su país de origen, Venezuela, y para cadenas como Discovery Network, Mega TV y Telemundo en Estados Unidos, donde reside hace más de una década, se desempeñó como ejecutiva de televisión, Actualmente, escribe para plataformas de streaming.

En el año 2020 presentó «Morir de humor: Confesiones acerca de mi misma», libro de corte autobiográfico donde, a través de relatos cortos, desvela aspectos de su propia vida sin límites y con mucho humor, creando una formidable empatía con el lector.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -