Alcaldía ejercerá medidas contra infractores: Hasta $4000 cuesta al municipio reparar un semáforo destruido #21Jun

-

- Publicidad -

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito, Nelson Torcate, señaló que cada vez que un semáforo es chocado o derribado, la alcaldía de Iribarren debe desembolsillar unos 12 mil bolívares digitales ($4000), razón por la cual el ente municipal ejercerá medidas punitivas ante infracciones y hechos que atenten contra el buen funcionamiento de los semáforos, cuando así se demuestre.

- Publicidad -

Señaló el funcionario, que lamentablemente esta situación se ha hecho cada vez más recurrente en Barquisimeto y además de generar daños al patrimonio público, pone en riesgo la vida de conductores y transeúntes cada vez que una de esas señalizaciones automáticas queda fuera de servicio.

Torcate alertó a toda la población de la urgente necesidad de valorar y cuidar los semáforos, esto en el marco de una campaña que recién inicia la AMTT para tales fines.

Indicó, que entre las refacciones requeridas para restaurar un semáforo chocado y destruido por un automovilista, se encuentran la sustitución de la base alemana, anclajes, poste y brazo de semáforo, cara de 3 secciones, lámparas LED, rollo de cable, pintura y caja de control, lo que alcanza un valor estimado de unos 4000 dólares.

- Publicidad -

Es por ello que desde la municipalidad se está orquestando una campaña preventiva a fin de lograr captar la atención de los usuarios y se tome conciencia en lo que se refiere al respeto a la señales de tránsito, así como el uso del cinturón de seguridad, conducir a la velocidad establecida y el respeto del flechado y otras normativas establecidas en la Ley de Tránsito a fin de evitar los daños materiales al mobiliario urbano y la preservación de la integridad física de los ciudadanos.

Reiteró Nelson Torcate para finalizar, que la alcaldía ejercerá medidas punitivas ante infracciones y hechos que atenten contra el buen funcionamiento de los semáforos aunque dijo que también prevalecerá la concienciación y diálogo con conductores, ya que la meta es generar cultura vial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -