Presidente de Panamá fue diagnosticado con síndrome mielodisplásico #21Jun

-

- Publicidad -

El presidente panameño Laurentino Cortizo anunció el lunes que fue diagnosticado con síndrome mielodisplásico de “riesgo intermedio” y que se someterá a una segunda evaluación médica más especializada en Estados Unidos.

El síndrome es una enfermedad de la médula ósea.

- Publicidad -

El gobernante, de 69 años, explicó que tras una prueba general de sangre a la que se sometió a multas de mayo, como parte de sus chequeos que se realiza habitualmente cada seis meses, salió una disminución de la hemoglobina y en el conteo de los glóbulos blancos.

Dijo que a raíz de ello, su médico de cabecera le aconsejó consultar a otros dos especialistas, quienes recomendaron hacer una aspiración y biopsia de la médula ósea que fueron enviados a un laboratorio en Estados Unidos, el cual hizo el diagnóstico.

Agregó que se someterá a una segunda evaluación después de que brinde su informe anual a la nación ante la Asamblea Nacional el 1 de julio, al cumplir el tercer de los cinco años de su mandato.

- Publicidad -

El síndrome mielodisplásico es una alteración en las células productoras de sangre en la médula ósea, que provoca que bajen los recuentos de uno o más de los tipos de células en la sangre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -