Comité de Usuario del Transporte Público: «El gobierno se niega aceptar que el pasaje pasará a costar 1 dólar para las rutas urbanas» #22Jun

-

- Publicidad -

Los incrementos realizados por los transportistas en algunas rutas como las de Guarenas-Guatire-Caracas, es motivado a que si no lo hacen se verían obligados a cambiarse a otras rutas donde sí puedan cobrar el pasaje de acuerdo a sus ajustes y exigencias, aseguró Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuario del Transporte Público.

«Era de esperarse un incremento no autorizado, pero sí es permitido por los usuarios, porque de no ser así los transportistas migrarían a otras rutas donde les permitieran el cobro del servicio según su criterio», indicó.

- Publicidad -

Salazar destacó que las personas se ven en necesidad de pagar estos incrementos de pasajes con resignación para poder trasladarse a sus hogares.

Advierte que el caso del aumento de los pasajes lo que ha traído es una contracción de la movilidad, los usuarios se mueven a Caracas por estricta necesidad, explicando que al compararlo con los gastos de combustible en sus vehículos, les parece más rentable el uso de las busetas no importa lo que cobren.

Además, alerta que no hay suficiente combustible para la atención de la totalidad del sector transporte y afirma que esta situación se agravará con la eliminación de 74 bombas de gasolina asignadas a los transportistas de forma especial y con el cobro de 0.15 centavos de dólar por litro, el pasaje podría llegar a 3 bolívares en rutas urbanas.

- Publicidad -

«El gobierno se niega a aceptar una realidad que el pasaje pasara a costar 1 dólar para las rutas urbanas, aunque retrasen dicha realidad«, dijo Salazar en Fedecámaras Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -