Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde participaron este miércoles en el Foro de Oslo #22Jun

-

- Publicidad -

Los jefes de las delegaciones de la Plataforma Unitaria y la administración de Nicolás Maduro en México participaron como invitados en el Foro de Oslo, donde el Reino de Noruega abogó por “que continúen los esfuerzos en el corto plazo para retomar la negociación en Venezuela”.

Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez, representantes de los sectores políticos involucrados en la negociación en México, asistieron al foro sobre mediación y pacificación de conflictos en la capital noruega.

- Publicidad -

A través de su cuenta Twitter, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación europea saludó la participación de ambos dirigentes, sin ofrecer mayores detalles al respecto.

Los temas de discusión en el Foro de Oslo de este año incluirán desarrollos en el Medio Oriente, Ucrania, Afganistán, Yemen, Venezuela y Etiopía, así como otras áreas de conflicto.

Es importante recordar que el pasado 16 de octubre de 2021, Jorge Rodríguez anunció el retiro de la delegación oficialista en las conversaciones de México, luego de la extradición del empresario, Álex Saab, quien fue trasladado desde Cabo Verde hacia Estados Unidos.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO Jorge Rodríguez tras extradición de Saab: Nos retiramos del diálogo en México

«Nuestra delegación renuncia y suspende su participación en el diálogo, no estaremos en la ronda que se llevaría a cabo mañana en México«, acotó en ese momento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -