¡Dramático! Entrenadora rescató a una nadadora durante el Campeonato Mundial Acuático de la FINA en Budapest #23Jun

-

- Publicidad -

Andrea Fuentes evitó una tragedia en el campeonato mundial de natación con su rápida reacción.

La entrenadora de Estados Unidos supo que algo andaba mal cuando vio a la nadadora artística Anita Álvarez hundirse inmóvil en el fondo de la piscina durante una rutina libre en solitario el miércoles.

- Publicidad -

Fuentes, completamente vestida, se zambulló. Nadó hacia Álvarez, que no respondía, la abrazó y la levantó hasta la superficie del agua, donde otra persona la ayudó a salir de la piscina.

Álvarez, dos veces atleta olímpico, se había desmayado.

“Fue su mejor actuación, simplemente superó sus límites y los encontró”, bromeó Fuentes.

- Publicidad -

Álvarez, quien recibió atención médica de inmediato, se sentía mucho mejor el jueves.

“Anita ha sido evaluada por personal médico y seguirá siendo monitoreada. Se siente mucho mejor y está aprovechando el día de hoy para descansar”, dijo USA Artistic Swimming a The Associated Press en un comunicado.

Álvarez terminó séptimo en la final individual del miércoles.

«Si ella nadará o no en la final del equipo libre el viernes… será determinado por Anita y el personal médico experto», dijo USA Artistic Swimming.

Fuentes también dijo que Álvarez estaba mucho mejor en una publicación de Instagram .

“Los médicos revisaron todos los signos vitales y todo está normal: frecuencia cardíaca, oxígeno, niveles de azúcar, presión arterial, etc. todo está bien”, escribió Fuentes.

 “A veces olvidamos que esto sucede en otros deportes de alta resistencia. Maratón, ciclismo, campo a través… todos hemos visto imágenes en las que algunos atletas no llegan a la meta y otros les ayudan a llegar. Nuestro deporte no es diferente a otros, solo en una piscina, superamos los límites y, a veces, los encontramos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -