#FOTOS Luego de 7 años de ausencia, la Feria de Carora vuelve a llenar de alegría la ciudad #23Jun

-

- Publicidad -

Tras 7 años de no celebrarse, las Ferias Agropecuarias, Industriales y Artesanales de Carora regresaron este 2022 llenando de alegría y color las calles de esta ciudad larense.

Los caroreños ya están contagiados por el evento de feria que inició este martes 21 de junio con una vistosa cabalgata, el cual continúa hasta el 26 con grandes exposiciones ganaderas, exhibiciones artesanales, actividades comerciales y una cartelera artística en medio de la sana diversión que generan estas fiestas.

- Publicidad -

Esta XLI Expoferia San Juan Bautista 2022, nombre que se le ha dado este año, coinciden con las fiestas del patrono de Carora que se celebra el 24 de junio.

Lea también: Carora está de feria: La celebración inicia este martes con la tradicional cabalgata 

Primeramente se llevó a cabo la tradicional cabalgata, donde el pueblo de Carora se concentró en las avenidas Francisco de Miranda y 14 de febrero para disfrutar de esta actividad.

- Publicidad -

Entre risas, aplausos y alegría se realizó uno de los eventos más esperados en el contexto de estas ferias.

«Quiero darles las gracias al pueblo de Torres que salió masivamente a recibir estas ferias», expresó el alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza.

«Estas ferias nos permite mostrarle al país y al estado, las potencialidades en lo turístico, cultural y gastronómico, así como el talento musical que tenemos en el municipio. Sin distinción ideológica y política estamos reunidos todos los caroreños celebrando las fiestas de San Juan Bautista», expresó el alcalde Javier Oropeza, al manifestar que estas ferias son «una vitrina para mostrar lo nuestro, porque Torres lo tiene todo», agregó en una publicación en su cuenta en Instagram, la cual acompañó de una galería de fotografías.

Tras ese colorido evento, se dio inicio al acto inaugural desde el Parque de Exposición Teodoro Herrera, el cual estuvo presidido por la primera autoridad municipal y reunió a las autoridades de la Federación Nacional de Ganaderos, la Sociedad Regional de Ganaderos de Occidente (Sorgo), la Asociación Venezolana de Criadores de Ganado de Carora (ASOCRICA), Unión de Campesinos Productores (Ucampro) y la Asociación Nacional de Criadores de Cabras.

Gustavo Ferrer, presidente de SORGO, ofreció las palabras de bienvenida y procedió a la coronación de la Reina XLI Expoferia 2022, Ana Elisa Ferrer Zuleta por parte del Presidente de FEDENAGA, Ricardo Chacín.

Entretanto, el alcalde Javier Oropeza, agradeció la asistencia del pueblo del municipio Torres. “Las ferias llegaron para quedarse, mientras yo sea alcalde Carora tendrá ferias”, indicó.

La actividad contó la participación de la Banda Municipal Juancho Querales y la puesta en escena de flamenco, de una academia visitante de la ciudad de Barquisimeto, quienes fueron los encargados de realizar el acto cultural para todo el público presente.

Cerrando este día inaugural, la exposición agropecuaria, oficialmente inició con el desfile de los ejemplares de 80 ganaderías, en donde se presentó caprinos, ovinos y bovinos que hicieron presencia en el óvalo central de Parque de Exposición Teodoro Herrera Zubillaga, informó el alcalde Javier Oropeza.

«Estas ferias no se realizaban desde 2015 y hemos rescatado estas tradiciones», concluyó el mandatario local.

Para este jueves 23 de junio, los asistentes a la feria disfrutarán de un concierto de la banda Juancho Querales, a realizarse desde las 6:00 de la tarde en la Plaza Bolívar de Carora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -