Fortalecer el sistema de salud público del país objetivo central de Venezuela y la Unicef #23Jun

-

- Publicidad -

Establecer líneas de trabajos en materias de salud, fue el objetivo central del encuentro sostenido por la ministra de la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, con el equipo técnico y directivos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En efecto, la realización de este Taller de Planificación hecha por el régimen y el Sistema de Naciones Unidas, buscará fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), la misma, permitirá dar respuesta inmediata en cuanto a la atención dentro de la red hospitalaria a nivel nacional.

- Publicidad -

Se recuerda que la Convención sobre los Derechos del Niño, por parte de la Unicef, tiene como objetivo garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes. La Unicef intensifica su apoyo a las necesidades básicas saludables dentro de la República, de allí que además de los trabajos realizados con el MPPS, ejecuta acciones humanistas y totalmente incluyentes a favor de la colectividad sin costo alguno.

Dando continuidad a los esfuerzos multidisciplinarios por parte de los equipos de salud, el Buen Gobierno establece lazos de hermandad con las Organizaciones Internacionales y entes gubernamentales que conforman el Gabinete Ejecutivo.

El encuentro contó con la participación de la directora Regional, América Latina y el Caribe de la Unicef, Jean Gough, autoridades del Ministerio para la Planificación (MPPP), Vicepresidencia Territorial para el Desarrollo Social y Territorial, Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

- Publicidad -

Seguidamente, se reunieron con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, El Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y por último el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, entre otros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -