Venezuela registró 71 nuevos contagios de COVID-19 #23Jun

-

- Publicidad -

En las últimas 24 horas Venezuela registró 71 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 64 son de transmisión comunitaria y 7 importados.

La información fue confirmada por Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información de la administración de Nicolás Maduro, quien detalló que los contagios nacionales se ubican en su mayoría en: Caracas 22, Yaracuy 19, Miranda 6, Guárico 6 y Bolívar 4.

- Publicidad -

De los 7 casos importados, 5 vienen desde Panamá y 2 desde Türkiye, todos con entrada por La Guaira.

Añadió que en el país no contabilizan nuevos fallecidos, por lo que el número de muertes se mantiene en 5.725.

Indicó que a 829 días de la llegada de la pandemia a Venezuela, el país acumula un total de 525.176 casos confirmados, 1.529 casos activos y 517.922 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios.

- Publicidad -

«Hasta la fecha tenemos 951 pacientes que se encuentran asintomáticos, 469 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 80 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 29 en la Unidad de Cuidados Intensivos», concluyó el funcionario.

Es importante recordar que el pasado lunes Nicolás Maduro alertó al país sobre el repunte de casos de contagios por coronavirus.

Lea también: Maduro alerta sobre el repunte de casos de COVID-19 en Venezuela

Ante esto, precisó, «Esta semana pasamos de un caso por cien mil habitantes a dos por 100 mil habitantes”. Al mismo tiempo, aseguró que el coronavirus «sigue siendo una realidad, tenemos vacunas, tienen que ponerse el refuerzo de la vacuna”, puntualizó. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -