#VIDEO Repunte de casos de COVID-19 se debe al relajo de las medidas de bioseguridad, según larenses #23Jun

-

- Publicidad -

Luego del repunte de contagios de COVID-19 en el país anunciado por la administración de Maduro, los larenses coinciden con el líder del chavismo en que las personas en el país han relajado las medidas de bioseguridad y a eso se debe el incremento de los casos reportados diariamente. 

En una consulta realizada por el equipo periodístico de El Impulso, los ciudadanos expresaron su preocupación ante el decaimiento en las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar contagios de la COVID-19.

- Publicidad -

“En muchas partes se estáN relajando, hay sitios donde uno entra y ven a uno raro por tener el tapabocas. Yo considero que sí es necesario seguir manteniendo las medidas de bioseguridad”, aseguró José Romero. 

Lee también: Julio Castro: Podemos estar ante una cuarta ola de COVID que no sabemos que tan intensa será 

Por su parte, Yasmil Granda señaló que “hay un relajo en el país, ya no tienen mascarillas. No estamos dando la debida importancia a esa enfermedad que no sabemos hasta los momentos cuántas personas realmente han muerto, porque hay personas en distintas comunidades que han fallecido y no tenemos información”. 

- Publicidad -

Asimismo, el doctor Omar Agüero, secretario ejecutivo del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara, señaló que “lamentablemente el tiempo prolongado ha hecho que muchas personas entren en una situación de aparente normalidad y vemos como no guardan las medidas de bioseguridad”. 

“No hemos salido de la pandemia, tenemos que seguir utilizando las medidas pertinentes. Si bien es cierto que ha disminuido el número de muertes, también es menos cierto que siguen aumentando los casos”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -