domingo, agosto 7, 2022
InicioNoticiasNacionalesNelson Moreno: Producción nacional de café ha registrado un crecimiento entre 25%...

Nelson Moreno: Producción nacional de café ha registrado un crecimiento entre 25% y 30% #24Jun

-

- Publicidad -

La producción nacional de café ha registrado un crecimiento este año, entre un 25% y 30%, al ubicarse la cosecha por encima de 1 millón 100 mil quintales, anunció el presidente de la Asociación Venezolana de Industriales del Café Asicaf, economista Nelson Moreno.

El dirigente gremial del sector cafetalero nacional, reveló que se han incorporado al área de siembra alrededor de un 20% de hectáreas adicionales a las que ya se venían cosechando, expansión que resulta  bastante significativa.

- Publicidad -

Moreno señala que una de las preocupaciones que tiene la organización gremial, es que se sigue registrando el traslado irregular de café desde los estados Táchira y Mérida hacia territorio colombiano, lo que afecta a la industria procesadora nacional de café.

Denunció asimismo, que desde el punto de vista de la investigación y las nuevas tecnologías, se han venido sembrando nuevas variedades que  no son exportables, que también están siendo afectadas.

El dirigente gremial emplaza a los caficultores a mantener la producción histórica del café arábica lavado fino y extrafino, que de acuerdo con su calidad, es mejor que el café colombiano, dijo en Unión Radio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Fuerzas rusas asaltaron dos ciudades al este de Ucrania #6Ago

Las fuerzas rusas iniciaron este sábado un asalto a dos ciudades clave de la región oriental de Donetsk y mantuvieron sus ataques con cohetes y proyectiles contra otras ciudades ucranianas, entre ellas una cercana a la mayor central nuclear de Europa, informaron militares ucranianos y funcionarios locales.
- Publicidad -