miércoles, julio 27, 2022
InicioEconomiaPulso Empresarial#PulsoEmpresarial El espíritu del emprendedor

#PulsoEmpresarial El espíritu del emprendedor

-

- Publicidad -

Casi todas las personas, cuando describen a un emprendedor, usan adjetivos como audaz, innovador, ambicioso y arriesgado. También tienden a asociar a los emprendedores con las pequeñas empresas. El emprendedor va más allá de estas cualidades y lo que caracteriza fundamentalmente es el espíritu de emprender y este espíritu de emprender está vinculado con el proceso por medio del cual un individuo o un grupo de individuos arriesgan su tiempo y dinero para buscar oportunidades para crear valor y prosperar a través de la innovación. Los tres elementos más importantes de esta caracterización lo constituyen: búsqueda de oportunidades, innovación y el crecimiento. Los emprendedores buscan oportunidades para crecer en su negocio al cambiar, transformar o introducir nuevos productos o servicios.

Ahora bien, ¿qué implica el proceso emprendedor? Los emprendedores deben tener en cuenta cuatro procesos claves mientas inician y administran sus proyectos de emprendimiento. El primer paso es explorar el contexto emprendedor, lo cual incluye las realidades de la economía y  las leyes que conforman el entorno. Es importante analizar cada uno de los aspectos del contexto emprendedor porque son los que determinan las reglas de juego y las decisiones y las acciones que podrían tener éxito. Asimismo, es por medio de la exploración de dicho contexto que los emprendedores confrontan crucial de identificar las oportunidades y posibles ventajas competitivas. Una vez que el emprendedor ha explorado e contexto empresarial e identificado y posible ventajas competitivas, debe prestar atención a los temas relacionados con la realización de su proyecto. Por lo tanto, el siguiente paso en el proceso de emprender es iniciar el proyecto. Esta fase incluye investigar la viabilidad y planearlo, organizarlo y lanzarlo al mercado. Por último, una vez que el proyecto del emprendedor esté en funcionamiento, el último paso del proceso es administrar el proyecto, y el emprendedor lo hace al manejar los procesos, las personas y el crecimiento.

- Publicidad -

Para finalizar; la descripción de las actividades de los emprendedores no es fácil ni simple. No existen dos actividades del trabajo de un emprendedor que sean exactamente iguales. En general, los emprendedores crean algo nuevo, algo diferente. Buscan el cambio, responden a él, y lo aprovechan.

Al principio el emprendedor debe evaluar el potencial del proyecto y después tratar temas relacionados con la puesta en marcha del negocio.

Msc. Julio Cesar Vargas

- Publicidad -

Redes sociales: 

Twitter:@jvargaslara

Facebook y correo electrónico: [email protected]

Instagram: @jvargascalles30

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Atacante suicida causa explosión en Somalia: 11 muertos #27Jul

Once personas murieron el miércoles luego de que un atacante suicida detonó sus explosivos a la entrada de una dependencia pública en el sur de Somalia, dijeron testigos.
- Publicidad -