Transparencia Venezuela: Economía ilícita genera casi 10.000 millones de dólares en el país #27Jun

-

- Publicidad -

la ONG Transparencia Venezuela informó en su más reciente informe que el contrabando de drogas, oro y combustible, sumadas a las actividades ilegales en puertos y aduanas generan más de 9.400 millones de dólares al año a organizaciones criminales.

«La red de corrupción es capaz de generar anualmente alrededor de 4.919 millones de dólares por el tráfico de drogas, 1.900 millones de dólares con las actividades asociadas al contrabando de combustible y cerca de 825 millones de dólares por la extorsión en los puertos», indicaron en su comunicado.

- Publicidad -

Asimismo, puntualizan que estas irregularidades son amparadas por funcionarios venezolanos.

Precisaron que la extracción de oro se genera principalmente en el sur del país, donde se produjo en 2021 unos 2.385 millones de dólares.

«Esto significa que el 75 % del oro que se produce en suelo venezolano (1.800 millones de dólares) se comercializó por canales irregulares«, resalta la ONG.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -