domingo, agosto 7, 2022
InicioDestacados#VIDEO Con autogestión y organización comunitaria habitantes de La Carucieña recuperan canchas...

#VIDEO Con autogestión y organización comunitaria habitantes de La Carucieña recuperan canchas deportivas #27Jun

-

- Publicidad -

Autogestión y organización comunitaria son acciones que caracterizan a la comunidad del sector 1 de la Urb. La Carucieña, quienes en conjunto con la ONG Compromiso Compartido recuperaron la cancha “24 de julio” ubicada en la localidad.

Silvio Álvarez, habitante del sector 1 de la Urb. La Carucieña dijo a El Impulso que en toda la comunidad hay 17 canchas, de las que se han recuperado 10, esperando continuar con este trabajo comunitario.

- Publicidad -

“Esta la recuperamos nosotros con el apoyo de la gente, los vecinos, la gente adulta, los jóvenes, niños… con el apoyo de toda la comunidad y el acompañamiento de Compromiso Compartido, una ONG auspiciada por la Universidad Católica Andrés Bello”, aseguró Álvarez.

Este proyecto denominado Ciudades Creativas, la cual se basa en la recuperación de espacios públicos y reanimar el sentido de pertenencia de la comunidad, tiene como objetivo hacer acompañamientos con charlas sobre los valores a las personas.

Lee también: El cincuentenario y apacible paisajismo de Armando Villalón

- Publicidad -

Más de 60 niños se han visto beneficiados, se ve cómo la gente se puede organizar y puede hacer vida en un área común” resaltó el señor Silvio Álvarez, quien añadió que “organizadamente podemos ir más lejos de lo que podemos desarrollar”.

La comunidad espera seguir haciendo este tipo de actividades donde la inclusión comunitaria es lo más importante. Entre los proyectos próximos está la recuperación de la plaza del sector y seguir fortaleciendo la organización comunitaria en la Urb. La Carucieña.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista de Elimpulso.com
- Publicidad -

Debes leer

Fuerzas rusas asaltaron dos ciudades al este de Ucrania #6Ago

Las fuerzas rusas iniciaron este sábado un asalto a dos ciudades clave de la región oriental de Donetsk y mantuvieron sus ataques con cohetes y proyectiles contra otras ciudades ucranianas, entre ellas una cercana a la mayor central nuclear de Europa, informaron militares ucranianos y funcionarios locales.
- Publicidad -