Guillermo Palacios: Reconocemos la profesión del periodismo que defiende los derechos humanos y las libertades democráticas  #28Jun 

-

- Publicidad -

Un reconocimiento a todos quienes trabajan con dignidad y valentía el ejercicio de la profesión del periodismo y a través de él la defensa de los derechos humanos de los ciudadanos y las libertades democráticas, cercenados por quienes usurpan el poder en Venezuela, hizo este martes la Asamblea Nacional legítima.

El diputado por el estado Lara Guillermo Palacios,  así lo dio conocer en el marco de la conmemoración del día del periodista, quien transmitió en nombre de la Asamblea Nacional y la Fracción parlamentaria de UNT, felicitaciones en el día nacional del periodista y la confianza en que continuarán trabajando para lograr que haya medios de comunicación libres y sin mordaza.

- Publicidad -

“Les enviamos nuestro apoyo para que continúen defendiendo la libertad de información y expresión como derecho humano fundamental, para el logro del cambio político que se requiere en el país y que es en definitiva lo que garantiza el regreso al rescate pleno de la libertad para informar, sin los riesgos que han asumido hasta el momento”.

Recordó que en el año 2002 se debatió la ley de responsabilidad social o ley mordaza, la cual fue rechazada por la oposición y hoy pueden decir que el tiempo les dio la razón, por qué los atropellos a los periodistas y medios de comunicación se ha realizado a través de distintas vías, utilizado los poderes del estado y los organismos de represión para hostigar y perseguir a quienes se han destacado en el ejercicio de la profesión, para  la defensa de los derechos humanos, empezando por la libertad de información y expresión.

“No dudamos en absoluto en esa oportunidad en el año 2002, que la intención era limitar y censurar la información y la opinión en los distintos escenarios y así lo señalamos, votando en contra de ese proyecto de ley porque consideramos que el mismo era el inicio de la censura, autocensura y atropellos contra los medios de comunicación y periodistas con el propósito de imponer la hegemonía comunicacional que hoy estamos sintiendo a lo largo y ancho del país”, dijo enfático el diputado Palacios.

- Publicidad -

Sostuvo que son muchos los casos de detención arbitraria y persecución judicial de que han sido víctimas los periodistas y medios de comunicación. “Hoy levantamos la voz por la libertad del periodista larense Roland Carreño, quien ya va a cumplir dos años preso sin justificación de ninguna naturaleza”.

“La persecución judicial se ha materializado con un ejemplo muy claro con esa sentencia hitleriana mediante la cual el poder judicial confiscó las instalaciones del Diario El Nacional para impedir su circulación y consecuencialmente el conocimiento de los hechos irregulares graves que comete el régimen”.

Agregó que igualmente el régimen ha evitado la adquisición del papel para impedir la circulación de medios de comunicación impresos y ha allanado emisoras y televisoras para evitar la información libre, imparcial y objetiva, empezando con el cierre de Radio Caracas Televisión.

“Todas estas manifestaciones del régimen en contra de la libertad de información y expresión, medios de comunicación y periodistas, han sido recogidas por los organismos internacionales de defensa de los derechos humanos. Por otra parte, el Centro de Derechos Humanos de la UCAB ha expresado que los medios de comunicación y los periodistas son fundamentales para el funcionamiento de la democracia”. Aseguró el legislador larense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fiscal de la CPI ratifica que continuará con su investigación independiente sobre crímenes en Venezuela #24Abr

En una nota de prensa compartida en el sitio web de la Corte Penal Internacional (CPI)  se presentó un balance de la reciente visita a Venezuela del fiscal Karim Khan,  y se precisó que aunque se haya abierto una oficina de la fiscalía de la CPI en Caracas, continuarán las investigaciones independientes sobre crímenes de lesa humanidad. 
- Publicidad -
- Publicidad -