#InfografíaIMP ¿Qué hacer antes, durante y después de un ciclón tropical? #29Jun

-

- Publicidad -

Cuando se emite la alerta meteorológica de que un ciclón afectará el territorio nacional, es importante cumplir con las medidas preventivas correspondientes, para ello, se requiere que la población conozca sobre las diferentes recomendaciones que se hacen para actuar positivamente durante un ciclón.

Lo primero es conocer cuáles son las declaraciones oficiales por parte de las autoridades, y de esta manera, saber cuáles son las zonas del país que estarán en mayor riesgo.

- Publicidad -

A partir de ese momento, se deben guardar en lugares seguros los documentos importantes y dinero. Además, se sugiere desconectar los aparatos electrónicos y mantener cerradas las ventanas del lugar.

Mientras tanto, cuando el ciclón esté en curso, es recomendable mantenerse en resguardados en los hogares, bajo techo. Y a su vez, tratar de mantener una vía de comunicación activa, para así conocer las informaciones que vayan surgiendo por parte de las autoridades, quienes deberían determinar en qué momento es prudente salir de las casas.

Cabe destacar que en las zonas del campo se hace un llamado de atención para que los habitantes eviten a toda costa no cruzar ningún tipo de río mientras esté el curso del ciclón, ya que podrían haber crecientes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -