#VIDEO Bachelet: Mi oficina documentó 84 casos contra la libertad de expresión en Venezuela #29Jun

-

- Publicidad -

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de derechos humanos de la ONU, ofreció un balance sobre la situación actual de Venezuela, en donde detalló las agresiones que sufren los comunicadores sociales del país.

«Mi oficina documentó 84 casos de hostigamiento, censura y confiscación de equipos de medios de comunicación, así como casos de bloqueos de portales web de medios», precisó Bachelet.

- Publicidad -

Por otra parte, hizo referencia a las cárceles de Venezuela, puntualizando las malas condiciones de infraestructura y tratos que perciben los presos del país. «Este trabajo ha contribuido en la liberación de 68 personas detenidas, incluyendo 14 mujeres (…) Mantengo mi preocupación por la situación en los centros de detención Helicoide y Boleíta», comentó.

Bachelet lamentó que no se permita que su equipo pueda ingresar a estas instalaciones. Por tal efecto, instó que sean puestos en libertad todas aquellas personas que fueron detenidas de manera arbitraria, e incluso, los ciudadanos que ya cumplieron su condena, pero los mantienen tras las rejas.

«Sigo preocupada por la situación de Venezuela», puntualizó la Alta Comisionada de la ONU.

- Publicidad -
https://twitter.com/_Provea/status/1542185506401812480?s=20&t=V-r3e3NfYDcuVnaDb5BnWw

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -