#VIDEO Projumi conmemoró los 103 años del fallecimiento del Dr. José Gregorio Hernández #29Jun

-

- Publicidad -

Este miércoles 29 de junio, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) conmemoró los 103 años de la muerte del Beato Dr. José Gregorio Hernández.

Durante la actividad, realizada en su sede en Barquisimeto, Projumi homenajeó a especialistas y profesionales de la salud en la entidad larense, a quienes se les otorgó la estola Dr. José Gregorio Hernández y una certificación.

- Publicidad -

“Hemos querido homenajear a estos trabajadores por su obra tan titánica, de llevar la salud a todos los sectores”, dijo el presidente de Projumi, Gerardo Pastrán, al ser entrevistado por El Impulso.

Aunado a esto, se realizó una misa y posteriormente una serenata de tamunangue en honor al “Médico de los Pobres”.

Asimismo, Pastrán indicó que se realizaría una “olla comunitaria, de alimentos ya preparados”, en beneficio de al menos 50 personas en condiciones de vulnerabilidad.

- Publicidad -

En busca de la materialización del quirófano Dr. José Gregorio Hernández

Germán Pastrana continúo diciendo que ya fueron mostrados los planos del quirófano Dr. José Gregorio Hernández que se constituirá dentro de las instalaciones de Projumi.

Dichos planos tenían un valor de aproximadamente 10 mil dólares, sin embargo, fueron donados por un grupo de ingenieros y arquitectos como ofrenda al Beato.

“Dicen que es un proyecto hermoso y ahora viene la segunda parte, que es buscar el financiamiento para la construcción, el cual se estima pueda costar 60 mil dólares”, contó Pastrán, al tiempo que agregó que este quirófano podrá atender entre 3 y 4 personas por día.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -