Bachelet pidió la liberación de las personas detenidas «arbitrariamente» en Venezuela #29Jun

-

- Publicidad -

Este miércoles 29 de junio, Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, pidió que se les garantice a las personas detenidas «arbitrariamente» en Venezuela, el derecho a la defensa y su libertad plena.

«Reitero mi pedido de que todas las personas detenidas arbitrariamente sean puestas en libertad plena inmediatamente, en particular aquellas cuya detención ha sido consideradas arbitrarias por el grupo de trabajo de Naciones Unidas, aquellas que han cumplido su condena o se les ha concedido boleta de excarcelación», expresó la funcionaria durante la presentación de su informe sobre la situación actual en Venezuela.

- Publicidad -

«Se debe garantizar a todas las personas detenidas el derecho a la defensa de su elección y aquellas que necesiten atención medica puedan recibirla de forma oportuna y adecuada, las reformas legales adoptadas para reducir las demoras judiciales deben ser implementadas a la brevedad«, añadió.

166 restricciones al espacio cívico y democrático en Venezuela

En su intervención, Bachelet también expresó su preocupación por las «restricciones al espacio cívico y democrático» en el país.

- Publicidad -

«Sigo preocupada por las restricciones al espacio cívico y democrático en Venezuela. En mayo de 2021 y abril de este año mi equipo documentó 166 restricciones indebidas del espacio democrático y cívico incluida la estigmatización, la criminalización y las amenazas contra las voces disidentes. La desacreditación por medios institucionales continúa”, destacó.

Lea también: #VIDEO Bachelet: Mi oficina documentó 84 casos contra la libertad de expresión en Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -