miércoles, agosto 17, 2022
InicioDestacadosOBU: 39 % de los estudiantes de pregrado piensan migrar al culminar...

OBU: 39 % de los estudiantes de pregrado piensan migrar al culminar sus estudios #30Jun

-

- Publicidad -

El Observatorio de Universidades (OBU) informó que al menos el 39 % de los estudiantes universitarios ha pensado migrar a otro país al culminar sus estudios, según los resultados de la encuesta realizada por el organismo sobre las condiciones de vida de la población universitaria (Enobu 2022).

En este informe, OBU detalló la situación en la que se encuentran los estudiantes en distintas casas de estudios del país, donde fueron consultadas 1113 personas en este estudio especializado que se enfoca en el personal de salud.

- Publicidad -

Asimismo, en este informe se resaltó que 6 de cada 10 estudiantes consultados tiene dos o más síntomas de depresión, resaltando que 12 % de los universitarios de pregrado ha tenido ideación suicida.

Lee también: OBU: El 60% de los estudiantes de la salud en Venezuela sufren de depresión

La Enobu Salud 2022 determinó que en esta área donde confluyen la educación y salud, “el Gobierno evade sus responsabilidades. El peso de su ausencia recae sobre pacientes, profesores y estudiantes, y en menor medida, en las organizaciones de la sociedad civil e instituciones multilaterales que apoyan a los centros de salud en medio de muchas carencias”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista de Elimpulso.com
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -