Refinería Cardón suspendió producción de gasolina por fallas en reformador de nafta #30Jun

-

- Publicidad -

Trabajo de www.talcualdigital.com

La refinería Cardón en el estado Falcón, que forma parte del Complejo Refinador Paraguaná, paralizó su producción de gasolina tras registrarse una falla en el reformador de nafta, según informó la agencia de noticias Reuters.

- Publicidad -

Este refinador entra en un programa de mantenimiento «no programado» entre 18 y 21 días para hacer las reparaciones correspondientes a los reactores de esa estructura que produce componente de alto octanaje para gasolina.

Cardón tiene una capacidad instalada para procesar 310.000 barriles por día (bpd) y forma parte del Centro de Refinación Paraguaná de 955.000 bpd.

A finales de mayo se registró un incendio en la refinería Cardón, específicamente en una de las lagunas de tratamiento de agua, cerca de la zona oeste del muelle que da hacia la costa. El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, dijo horas después que el fuego había sido controlado y que las llamas no comprometieron las operaciones.

- Publicidad -

Posteriormente, Nicolás Maduro aseveró el lunes 23 de mayo que lo ocurrido en Cardón, junto a otras acciones registradas en las instalaciones de El Palito, en Carabobo, y la Central Hidrológica ubicada en Guri, estado Bolívar, habían sido también objeto de supuestos ataques terroristas.

Luego, El Aissami publicó un video en sus redes sociales en los que aseguraba haber estado en la refinería para hacer una inspección y reiteró entonces que las operaciones en todas las plantas de Cardón funcionaban con total normalidad, resaltando que el recorrido por las instalaciones las hizo en compañía del gerente general de la refinería y dijo que se inició la recuperación total de las zonas perjudicadas.

En abril de 2020 Irán envió a Venezuela un catalizador para reparar la planta de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) en la refinería Cardón, según dijo el entonces viceministro de Refinación y Petroquímica, Erling Rojas.

Leer más en Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -