#VIDEO Universidad Yacambú sigue creciendo en beneficio de la educación en el país #30Jun

-

- Publicidad -

El rector de la Universidad Yacambú, Dr. Juan Pedro Pereira Medina, estuvo de visita en las instalaciones de El Impulso, donde ofreció detalles de los proyectos y alianzas de esta destacada casa de estudios de Venezuela.

«El motivo de venir a El Impulso como esa parte emblemática que representa para la región, es retomar esos lazos que nos unen. Seguimos avanzando y apostando por el país», expresó el rector al ser entrevistado por el equipo periodístico.

- Publicidad -

«Las noticias buenas también hay que darlas a conocer», manifestó el doctor, al tiempo que recordó que la Universidad Yacambú, por medio de su metodología a distancia, «ha dado respuestas muy efectivas a lo que es la educación universitaria del país con la puesta en marcha de esta plataforma, que ya tiene más de 9 años cuando nos fuimos a la nube de Microsoft».

Indicó que esta casa de estudios cuenta con 4 facultades, 9 carreras de pregrado y más de 30 postgrados, los cuales están disponibles vía online.

«Con este sistema los venezolanos que en algún momento llegaron a salir de Venezuela pueden seguir sus estudios y culminarlos desde cualquier lugar del mundo», añadió.

- Publicidad -

Internacionalización de la Universidad Yacambú

El doctor Juan Pedro Pereira, informó que la UNY ha abierto oficinas en Margarita y mantiene proyectos en Ecuador.

«Hemos abierto oficinas en Margarita e igualmente tenemos el proyecto internacional en Ecuador. La Universidad fue autorizada por el gobierno ecuatoriano a que desarrollara todos sus programas a nivel de pregrado y postgrado. Por ejemplo el ingeniero egresado de la Yacambú, también es ingeniero en Ecuador sin la necesidad de una revalida», destacó.

Doble titulación

Con respecto al programa de doble titulación, detalló que la Universidad Yacambú concretó una alianza con la Universidad de Nebrija en España.

«Durante la pandemia logramos con la Universidad de Nebrija de España, luego de analizar el pensum académico de ambos postgrados, un convenio para que se pueda ofertar como un programa de doble titulación. Esto quiere decir que el estudiante que esté inscrito en la maestría de Gerencia Educacional de la Yacambú, podrá optar a este convenio y recibir un titulo por la Universidad de Nebrija en una maestría de gobernabilidad», aseveró.

«Es el primer paso de la universidad Yacambú en Europa y se están analizando otros programas y carreras que se van a hacer con doble titulación», añadió.

Programa de becas

El rector reafirmó el compromiso de la Universidad Yacambú con la comunidad estudiantil, al señalar que se mantiene el programa de becas.

«El programa de becas siempre se ha mantenido activo, no tan amplio como antes, sin embargo le hemos dado prioridad a los jóvenes que ya están en los últimos trimestres, dependiendo del índice académico, para que puedan culminar sus estudios», comentó el rector.

En cuanto al proceso de acreditación de saberes y experiencias, dijo que este está disponible para «las personas que tengan conocimientos amplios pero que no terminaron sus estudios o que tienen estudios pero quieren acreditar sus conocimientos para poder ejercer o estudiar otros programas en la universidad Yacambú».

Por último, el rector Pereira envió un mensaje a la sociedad venezolana y a las nuevas generaciones.

«La sociedad necesita hoy en día reflexionar y evaluarse en todos los aspectos, el ciudadano debe pensar en su entorno, es cuando podremos dar ese vuelco a esa nueva generación que queremos», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -