Activos por la Luz contabilizó 302 cortes eléctricos durante junio en Lara #2Jul

-

- Publicidad -

La organización civil Activos por la Luz contabilizó 302 cortes del servicio eléctrico durante el mes de junio en el estado Lara, así lo informó mediante su cuenta en Twitter.

De igual forma, añadió que con esta cifra se redujo un 14% el número de apagones con respecto a junio de 2021.

- Publicidad -

Así mismo, Activos por la Luz detalla que el total de cortes durante los primeros 6 meses del año fue de 2.204. Comparado con el mismo lapso del año pasado el incremento fue de 34%.

Por otra parte, la organización civil se pronunció sobre el racionamiento eléctrico registrado en la entidad durante el viernes 1 de julio.

«14 sectores en Iribarren, 9 en Palavecino y Simón Planas reportaron 16 cortes por y 16 fluctuaciones de voltaje en sus servicios. El tiempo total de corte fue 17 horas, 4 minutos; el promedio 1 hora, 8 minutos» indicó.

- Publicidad -

Es importante recordar que esta organización civil ha denunciado en reiteradas oportunidades la crisis eléctrica y constantemente monitorea la situación en la entidad larense.

Lea también: ¡Un apagón cada tres minutos! 14.711 fallas eléctricas se registraron en el país solo en mayo, según ONG

De igual forma, en el país hay diversas iniciativas que hacen seguimiento a la crisis eléctrica, tal es el caso del Comité de Afectados por Apagones, el cual afirmó que durante el mes de mayo se registraron al menos 14.711 fallas eléctricas en el país, siendo un apagón cada tres minutos que sufrieron los venezolanos en el quinto mes del 2022.

Según estos registros, hubo un incremento de 32 % de fallas eléctricas en comparación al mes de abril, donde se registraron un total de 11.138 cortes de electricidad, para un total de 39.272 en los primeros cinco meses del año.

Este ente independiente que documenta interrupciones del servicio en el país, resaltó que Zulia es la región más afectada por las fallas del servicio, seguido de Mérida, con 931 y Táchira, con 832 cortes eléctricos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -