Duque: Maduro no podrá ingresar a Colombia para la toma de posesión de Petro #2Jul

-

- Publicidad -

El presidente de ColombiaIván Duque, afirmó que al menos durante su gobierno, que termina el próximo 7 de agosto con la toma de posesión del mandatario electo Gustavo Petro, Nicolás Maduro no será bienvenido en el vecino país.

“Las posesiones de los presidentes se organizan con Cancillería y Casa Militar. Iván Duque, presidente de Colombia, no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela», expresó.

- Publicidad -

“Eso quiere decir que mientras yo sea el presidente de la República, Nicolás Maduro no entrará a territorio colombiano”, añadió.

Durante una entrevista con la revista colombiana Semana, el mandatario saliente expresó algunas de sus preocupaciones sobre lo que podría ser este acercamiento entre los dos países y dejó claro no reconoce al régimen venezolano y, por lo tanto, no podrá ingresar a territorio colombiano el próximo 7 de agosto.

Sin embargo, aclaró que en caso de que Petro quiera recibir a Maduro en Colombia, lo podrá hacer una vez haya jurado como presidente.

- Publicidad -

“Si él quiere hacerle ese reconocimiento y si le quiere hacer esa invitación mientras yo sea el presidente de Colombia, Nicolás Maduro no es reconocido como jefe de Estado de Venezuela”, reiteró el mandatario.

En sus declaraciones, Duque afirmó entender que los acercamientos de Petro con Venezuela «tienen fines comerciales y económicos», pero destacó algunas exigencias que, a su consideración, debe hacer el gobierno entrante a Maduro para restablecer las relaciones.

“Creo que la primera cosa que hay que exigirle a Maduro es que entregue a los terroristas colombianos que están protegidos en ese territorio, a los cuales él les ha dado santuario, dinero y los ha incluido en todas las líneas de negocio del ‘cartel de los soles’”, aseveró el mandatario, que apuntó otra exigencia: Maduro debe parar “el enclave narcotraficante que está detonando el aumento de los cultivos ilícitos en la frontera, específicamente en el Catatumbo”, aseveró el mandatario colombiano.

Así mismo, Duque aseguró que el futuro de Venezuela dependerá de que “haya elecciones libres, transparentes y con veeduría internacional” para que se pueda, realmente y con garantías, “enfrentar al dictador”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué países condenan las órdenes de captura contra el equipo de María Corina Machado? #21Mar

Tarek William Saab, fiscal de la República, anunció la tarde de este miércoles la detención de Henry Alviárez, coordinador de organización de Vente Venezuela, y de la dirigente de ese partido, Dignora Hernández, por supuestamente planificar protestas violentas y tomas de cuarteles militares, en los estados Barinas y Táchira.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -